Retro Cápsula: 12 películas que te llevarán a los años 80 y 90

Retro Cápsula: 12 películas que te llevarán a los años 80 y 90

Retro Cápsula | Pasar un día viendo películas, es sin duda una actividad muy divertida… pero, puede ser muchísimo mejor si esas producciones cinematográficas te llevan a viajar en el tiempo. Por eso, hoy te recomendaremos 12 películas con las que irás hasta los años 80 y 90. 

Sin duda, los días para hacer maratones de películas son para disfrutar en casa. Si te interesa viajar hasta los años 80 y 90, estas ¡12 películas son las indicadas!

1. Los cazafantasmas

Con estreno en 1984, Los cazafantasmas es una película estadounidense dirigida por Ivan Reitman. Un grupo de doctores cuya beca de investigación les fue negada, deciden formar su propia compañía Cazafantasmas, con la que pretenden dedicarse a limpiar la ciudad de Nueva York de amenazas sobrenaturales.

2. Gremlins

Gremlins de Steven Spierlberg, estrenada en 1984, es un clásico del terror y la comedia. Trata de un padre que pretende comprar un dulce y tierno regalo para su hijo en Chinatown, Nueva York. Aunque el regalo parece inofensivo, posee ciertas instrucciones que deben seguirse al pie de la letra, como su alimentación, baño y exposición a la luz. Así que las cosas se salen bastante de control, cuando su nuevo dueño no preste atención a tales indicaciones.

3. Indiana Jones y los cazadores del arca perdida

Indiana Jones y los cazadores del arca perdida es una película dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 1981. La primera película de las aventuras del famoso arqueólogo es una de las obras cinematográficas con mayor éxito en todos los tiempos. Con una icónica banda sonora y escenas de acción que a veces rayan en lo absurdo, se convierte en todo un clásico por excelencia.

4. La historia sin fin

Bajo la dirección de Wolfgang Petersen y estrenada en 1984, La historia sin fin es una adaptación del libro homónimo escrito por Michael Ende. Con una entrañable música compuesta por el gran Giorgio Moroder e increíbles efectos especiales, es todo un clásico… Sumérgete en el mundo de Fantasía junto a Bastian y a Atreyu y salva a sus habitantes de “la nada”.

5. Juego de gemelas

Juego de gemelas es una película estadounidense dirigida por Nancy Meyers, estrenada en 1998.  Lindsay Lohan interpreta a un par de gemelas, que fueron separadas al nacer, por sus padres divorciados (Dennis Quaid y Natasha Richardson). Años después, las hermanas se conocen en un campamento y deciden intercambiarse. Las cosas comienzan a complicarse pero siempre con mucha diversión.

6. Dirty Dancing

Bajo la dirección de Emile Ardolino y con estreno en 1987, Dirty Dancing presume de una de las bandas sonoras más destacadas de la época. Ambientada en los años 60, el film se enfoca en la libertad sexual provocada por la música, cada vez más atrevida y el descubrimiento del amor entre la joven alumna Baby (Jennifer Grey) y el profesor Johnny (Patrick Swayze). Por la canción  «(I’ve Had) The Time of My Life», interpretada por Bill Medley y Jennifer Warnes la cinta fue ganadora de un Oscar, un Globo de Oro y el Grammy.

7. Star Wars (episodios IV, V y VI)

Aunque el episodio IV de esta saga fue estrenado en 1977, los demás episodios tuvieron lugar después de los años 80 y han trascendido en la historia del cine. Los personajes de esta saga ya son parte de la cultura popular, ellos nos llevan a conocer ese universo cinematográfico creado por George Lucas. En estas películas se nos presenta un lenguaje universal y atemporal, a través de una épica batalla entre el bien y el mal. ¿El mensaje? En la unión está la fuerza.

Star Wars no se resume solo a películas, hoy abarca novelas, videojuegos, historietas, o atracciones en diferentes parques, elementos que revelan su gran importancia en todo el mundo.

8. Pesadilla en Elm Street

Dirigida por Wes Craven y con estreno en 1984, Pesadilla en Elm Street o Pesadilla en la calle del infierno es todo un clásico del cine de terror. Este filme cuenta con la primera actuación del gran actor Johnny Depp (Glen), quien junto a Nancy, Tina y Rod deberán enfrentar a Freddy Krueger. Este primer filme dedicado al singular asesino que es capaz de entrar en los sueños, marcó la primera aparición del clásico psicópata del cine de terror adolescente de los años 80.

9. El laberinto

Bajo la dirección de Jim Henson y con estreno en 1986, El laberinto cuenta con la participación del genial David Bowie, -quien es Jareth, el rey de los goblins-, y Jennifer Connelly, interpretando a Sarah, quien para entonces contaba con solo 16 años. Esta película ostenta el récord con más marionetas empleadas en una escena; además de algunas canciones compuestas por David Bowie. A más de 30 años desde su estreno, hoy es una película de culto con uno de los papeles más encantadores realizados por el cantante británico y una de las producciones más complejas en tiempos cuando no existía el CGI.

10. Clueless

Clueless es una película estadounidense dirigida por Amy Heckerling con estreno en 1995. Allí conocerás la historia de dos chicas millonarias muy populares Cher (Alicia Silverstone) y Dionne (Stacey Dash), para las que, la apariencia y popularidad lo es todo. Sin embargo, para Cher las prioridades podrían ser otras, como ayudar a quienes están desamparados o convertir a su nueva amiga (Brittany Murphy) en toda una belleza.

11. 10 cosas que odio de ti

10 cosas que odio de ti es una película estadounidense estrenada en 1999 bajo la dirección de Gil Junger. Dos hermanas que son polos totalmente opuestos. Bianca (Larisa Oleynik), es muy guapa y popular, pero jamás ha salido con algún chico. Mientras que Kat (Julia Stiles) es arisca y con un genio terrible. Según las normas de su casa, Bianca no podrá tener novio hasta que su hermana mayor lo tenga. El personaje interpretado por Heath Ledger se encargará de complicar las cosas con su encanto.

12. El show de Truman

Bajo la dirección de Peter Weir y con estreno en 1998, El show de Truman es una película estadounidense, protagonizada por Jim Carrey y Ed Harris, en la que descubrirás la interesante historia de un hombre ingenuo y corriente que vive en un lugar sin mayores acontecimientos. Pero, las cosas comienzan a cambiar cuando algunos sucesos raros le indican que algo anormal podría estar pasando; pues, parece que su vida es transmitida en una especie de gran reality show.

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia