Retro Cápsula: 12 clásicos del cine que no te puedes perder

Retro Cápsula: 12 clásicos del cine que no te puedes perder

Retro Cápsula Existen muchas películas que han trascendido en la historia y que deben ser parte del repertorio de todo cinéfilo. Aquí tienes 12 películas que ya con clásicos de los años 80 y 90… y que además debes de ver sí o sí. ¿Las viste? ¿Cuál otra agregarías a esta lista?

El club de la pelea

Estrenada en el año 1999, Fight Club del aclamado cineasta David Fincher, es protagonizada por Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter. Esta película es oscura e inquietante, sin embargo, es igualmente inteligente y estilística. Actualmente, es considerada como una película de culto.

Titanic

Titanic es una película de 1997 -del cineasta James Cameron- protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Ambientada en el naufragio más famoso de la historia, esta producción cinematográfica estuvo nominada a 14 premios Oscar y ganando 11 de esas nominaciones. Además, Titanic es una de las películas más taquilleras de la historia.

The Craft

Estrenada en 1996 y protagonizada por Robin Tunney, Rachel True, Fairuza Balk y Neve Campbell, The Craft aborda la historia de cuatro adolescentes fanáticas de la brujería, un argumento que la convirtió en todo un éxito de taquilla, y que con el correr de los años ha ganado el título de película de culto.

Con todo el peculiar encanto de los años 90, es una excelente opción para los amantes de lo sobrenatural.

Jurassic Park

Jurassic Park, la primera película que nos mostró a dinosaurios con un nivel de realismo sin precedentes, llegó a la gran pantalla en 1993.

Basada en el libro homónimo de Michael Crichton, tuvo todo para convertirse en un éxito instantáneo: Steven Spielberg en la dirección; un soundtrack inolvidable compuesto por el gran John Williams; la producción de Kathleen Kennedy; increíbles efectos visuales creados por Industrial Light & Magic, y situaciones frenéticas protagonizadas por los increíbles actores Richard Attenborough, Sam Neill, Jeff Goldblum y Laura Dern… ¡Todo un clásico por excelencia!

Pulp Fiction

Estrenada en 1994, Tiempos violentos fue ganadora de un premio Oscar a Mejor guion original. Es la segunda cinta dirigida por el gran Quentin Tarantino, una obra que definitivamente pondría al director estadounidense en el tapete.

Fue protagonizada por John Travolta y Uma Thurman, y hoy se considera película de culto con uno de los mejores soundtracks del cine.

El joven manos de tijera

Estrenada en 1990, cuenta con la magnifica actuación del dúo de Johnny Depp y Winona Ryder, siendo una de las películas más personales creadas por Tim Burton.

La conmovedora historia de un joven solitario con la peculiar característica de tener tijeras en lugar de manos, cautivó a todos; es considerada por algunos la mejor película de Burton; incluso, también cuenta con la última actuación en la gran pantalla del célebre actor Vincent Price.

Las brujas de Eastwick

La cinta Las brujas de Eastwick se estrenó en 1987 y cuenta con uno de los elencos más encantadores: Jack Nicholson, Cher, Michelle Pfeiffer y Susan Sarandon. La adaptación de la novela del mismo nombre escrita por John Updike fue todo un éxito de los años 80.

Tres aburridas mujeres solteras y aburridas con habilidades sobrenaturales logran invocar nada más y nada menos que al Diablo, quien en un principio les hará vivir un idilio… que culminará en un escándalo de grandes proporciones… Sin duda  una de las mejores comedias americanas.   

Hogar dulce hogar

¿Quién no sueña con comprar la casa ideal? Estrenada en el año 1986 y protagonizada por Tom Hanks y Shelley Long es todo un clásico que expone la pesadilla de todo joven matrimonio: que la propiedad esté en ruinas; lo que provocará un sinfín de problemas, poniendo a prueba su amor. La película cuenta con escenas verdaderamente hilarantes que te harán pensar dos veces comprar una casa por catálogo…

Hocus Pocus

Todo un clásico de la época de Halloween. Estrenada en 1993 con Bette Midler, Sarah Jessica Parker, Kathy Najimy, Thora Birch, Omri Katz, y Vinessa Shaw, este filme es una referencia obligada para los amantes del terror cómico.

¿Qué ocurre cuando unas brujas juzgadas en Salem en 1693 regresan a la vida en plenos años 90? Pues, no tienen idea de lo que les espera…

American Psycho

La adaptación del libro homónimo de Bret Easton Ellis llegó en el año 2000, con la participación de Christian Bale, Willem Dafoe y Jared Leto. La producción recibió muchos elogios con respecto al guion y a la actuación de Christian Bale, todo un clásico que expone los instintos más bajos de la alta sociedad de Manhattan.

Girl Interrupted

Estrenada en 1999, fue protagonizada por Winona Ryder, Angelina Jolie, Whoopi Goldberg y Brittany Murphy.

La producción tiene sus bases en una historia real de Susanna Kaysen, una mujer que estuvo internada en un hospital psiquiátrico. La cinta fue ganadora del Oscar y el Globo de Oro a Mejor actriz de reparto (Angelina Jolie).

Matilda

Dirigida por el gran Danny DeVito en 1996, está basada en la novela de Roald Dahl del mismo nombre. Cuenta la historia de una pequeña niña con poderes que logra sobrevivir a un mundo de adultos crueles. Matilda fue éxito de taquilla y se ha convertido en un clásico del cine para cualquier generación.

Con información de: Wikipedia / Filmaffinity

  • Me encanta 4
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia