¿Qué ver? Mes de la herencia hispana

¿Qué ver? Mes de la herencia hispana

¿Qué ver? Por MaVi Gangi Cada año del 15 de septiembre al 15 de octubre conmemoramos en Estados Unidos el mes de la herencia hispana. Una celebración que cobra sentido cuando los más de 60 millones de hispanos que habitan en este país, reconocen y celebran su cultura, historia, logros, en una palabra su legado en este país.

Por eso antes de que termine este mes de la herencia hispana quiero recomendarte algunas películas y series que celebran a los latinos.

Además, hace poco mis amigos de Xfinity me compartieron una lista con su genial programación para esta celebración. Lo han llamado «echando pa’lante» porque se trata de historias de hispanos que han roto barreras y perseverado en sus sueños.

I Love Lucy

Este es un clásico de la comedia de los años 50 en donde el músico cubano Desi Arnaz y, quien para ese entonces era su esposa en la vida real, la genial Lucille Ball nos presentaban a Lucy y Ricky Ricardo.

Lucy es la alocada esposa de Ricky, quien lucha por triunfar en su carrera como músico, Lucy trata de ayudarlo pero siempre termina poniéndolo en aprietos.

The Mambo Kings (1992)

Esta es la película con la que debutó Antonio Banderas en Estados Unidos, aquí coprotagoniza con Armand Assante. Se trata de la historia de dos hermano músicos cubanos que se mudan a Nueva York durante la locura del mambo de la década de 1950.

Un dato curioso es que en esta película aparecen Celia Cruz, Tito Puente y también Desi Arnaz Jr., el hijo de Lucille Ball y Desi Arnaz, interpretando a su padre.

Selena (1997) y Celia

La serie Celia con Jeimy Osorio y Aymée Nuviola; y la película Selena Jennifer López son dos fenomenales retratos de estas icónicas artistas latinas que supieron imponer su cultura y sus raíces en los escenarios.

Ver a estas dos divas es realmente inspirador y te aseguro que no vas a poder parar de bailar y cantar sus pegajosas y famosas canciones.

Joyas del cine (2019)

Dolor y gloria de Pedro Almodovar, Roma de Alfonso Cuarón, La forma del agua de Guillermo del Toro y Sin City de Robert Rodríguez, son solo algunas de las joyas del cine que fueron creadas por hispanos y además también han sido ampliamente reconocidas por la crítica y el público.

Pienso que de alguna manera estas películas demuestran la grandeza de estos cineastas por ser máximas expresiones de sus talentos.

Si eres cliente de Xfinity en Estados Unidos, recuerda que estas películas y series van a estar disponibles gratuitamente hasta el 15 de octubre, que es cuando culmina la celebración de la herencia hispana.

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia