Cepillando tus dientes previenes un infarto

Cepillando tus dientes previenes un infarto

Cepillarse los dientes no solo es un hábito que nos beneficia estéticamente, también es saludable. Desde niños nos enseñan a tener una higiene bucal y evitar enfermedades como la caries, la gingivitis entre otros problemas bucales, lo que nunca nos habían dicho es que la higiene dental previene infartos y problemas cardiovasculares.

Así se desprende del último estudio del University College de Londres, con el profesor Richard Watt al frente del equipo de investigadores.
Para este estudio se han seguido los hábitos alimenticios e higiénicos de 12.000 personas de 50 años de media, arrojando unas conclusiones asombrosas: los sujetos que se cepillan su dentadura dos o más veces al día reducen en un 70% el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.
Los científicos presumen que la causa de estos resultados se deba a la presencia de las bacterias que causan inflamaciones en el aparato bucal, las cuales son conducidas por el torrente sanguíneo hasta bloquear las arterias, en caso de no disponer de una correcta higiene dental.
Aparte de la relación entre la higiene bucal y las enfermedades cardiovasculares, la investigación también sirvió para obtener valiosos datos acerca de las enfermedades periodontales, conocidas comúnmente como las infecciones e inflamaciones de las encías, que incrementan hasta un 20% el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas en el futuro.
Sin embargo, los investigadores han preferido ser cautos con los resultados y comentan que “se necesitará de estudios posteriores para confirmar al 100% si una mala salud dental es realmente una causa de los trastornos del corazón o bien sólo un “aviso de riesgo”.
Ya lo saben, mientras los estudiosos de la materia continúan sus investigaciones, nuestra mejor alternativa siempre será tener una adecuada higiene bucal.
Foto: Cepillar los dientes Shutterstock
  • Me encanta0
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia