Marzo 18, 2019

7 métodos anticonceptivos solo para ellos

7 métodos anticonceptivos solo para ellos

Los métodos anticonceptivos han estado presentes en la humanidad desde hace algún tiempo, evitando embarazos no deseados y a su vez ayudando a futuros padres a planificar sus vidas… Sin embargo, en el mercado la mayoría de los anticonceptivos están dirigidos a las mujeres. Ahora -además del condón- existen nuevos anticonceptivos para los hombres… ¡Te traemos 7 métodos anticonceptivos para ellos!

1. Sábanas limpias

Este es el nombre de una píldora que puede ser tomada horas antes del encuentro sexual y con efectos duraderos de hasta 24 horas…

Esta píldora evita la expulsión del semen, ocasionando orgasmos secos en los hombres…

No obstante, este es un estudio que sigue en investigaciones por los doctores Nnaemeka I. B. Amobi, Christopher Smith y John Guillebaud.

2. Coitus interruptus

¿Sabías que este método anticonceptivo es uno de los más utilizados, pero que solo posee 78% de efectividad?

Este método solo se basa en retirar el pene antes de la eyaculación, expulsando el semen fuera de la vagina.

El 78% de efectividad se debe a que al eyacular cerca de la vagina, se corre el riesgo de embarazo e igualmente el líquido preeyaculatorio contiene espermatozoides capaces de fertilizar el óvulo.

3. Adiós a los conductos deferentes…

En este procedimiento quirúrgico, se atan, cortan, sujetan con grapas o se sellan los conductos deferentes que llevan los espermatozoides del testículo al pene…

Resultado de imagen para vasectomia

A este método se le conoce como vasectomía, en el cual el hombre continuará produciendo líquido seminal, pero sin la presencia de espermatozoides en este líquido eyaculatorio.

Método bastante efectivo y en la mayoría de los casos no reversible.

4. Gendarussa

En la provincia de Papúa en Indonesia crece una hierba, la cual se dice que tendría las propiedades de debilitar las enzimas del esperma que son las encargadas de hacer que los espermatozoides entren al óvulo de la mujer.

Imagen relacionada

En Indonesia se desarrolló la creación de una pastilla a base de esta planta… Posteriormente ya fue probada en varias parejas y no se produjo ni un solo embarazo y tampoco presentó efectos secundarios porque no tiene nada que ver con las hormonas.

A pesar de demostrar la eficacia de esta píldora, aún hay varios protocolos que la investigación debe pasar y que no ha logrado por falta de inversores.

5. ¿Un gel?

Científicos estadounidenses trabajan en un gel para la piel con una sustancia llamada Nestorone, la cual reduce la producción de esperma hasta un 89%.

Con este estudio no se encontraron efectos secundarios y de acuerdo a los científicos la producción de esperma volvería a la normalidad luego de 40 semanas.

Enfermedad postorgásmica que afecta solo a los hombres

6. Vasalgel

Este es un hidrogel sintético que se inyecta en el conducto por el que pasa el esperma, en el extremo con el que este se une al escroto, actuando como filtro, permitiendo a su vez el paso del fluido pero no de espermatozoides…

Además de ser menos invasivo que la vasectomía, este es un método reversible… Este gel se mantendrá en su lugar hasta 10 años después de haberse inyectado…

Imagen relacionada

Esta inyección sería la competencia directa de la vasectomía – Imagen: Salud Integral.-

La restauración del flujo completo de esperma “se logra eliminando el Vasalgel de los conductos deferentes con la inyección de una solución de bicarbonato de soda”…

Se espera que pronto este gel salga al mercado.

7. Abstinencia y juegos sexuales

La abstinencia sexual significa no tener encuentros sexuales que impliquen la penetración, previniendo así embarazos no deseados…

Los juegos sexuales que evitan que el esperma ingrese a la vagina, son seguros, eficaces y convenientes… Estos dos métodos anticonceptivos son mayormente recomendados a los adolescentes que están descubriendo su sexualidad.

Cada quien utiliza el método anticonceptivo que mejor le parezca, si bien la mayoría de ellos previenen el embarazo, el condón es el que previene las enfermedades de transmisión sexual… De igual manera es importante informarse y buscar el mejor tratamiento para evitar embarazos no planificados.

Por Deivis G. Español | @deivisge | Culturizando
Con información de: Fucsia | Fundación Pasteur  | Foto: Shutterstock

  • Me encanta 5
  • Me divierte 7
  • Me asombra 3
  • Me entristece 1
  • Me enoja 5