Los 5 aeropuertos más grandes del mundo

Los 5 aeropuertos más grandes del mundo

Con la excepción de este año, el número de tránsito de los aeropuertos siempre ha aumentado constantemente, con cada vez más personas que viajan; por esta razón, te mostramos los ¡5 aeropuertos más grandes del mundo!

Si te gusta volar estás en el lugar correcto… Las dos formas para medir los aeropuertos es por superficie y por tránsito de pasajeros… así que te presentamos cinco aeropuertos con mayor superficie, y cinco con mayor tráfico… ¡Estos son los aeropuertos más grandes del mundo,

5. Aeropuerto Internacional de Washington Dulles

Es el principal de los tres aeropuertos ubicados en la capital de EE. UU. Washington Dulles tiene una superficie de 44,56 kilómetros cuadrados, está ubicado a pocos minutos del centro de D. C. En el año 2019 tuvo un tráfico de más de 24.800.000 de pasajeros, un número bajo para la enorme superficie de este aeropuerto.

4. Aeropuerto Internacional de Orlando

Orlando es uno de los puntos turísticos más visitados de todo EE. UU., gracias a sus atractivos tiene un tráfico anual de más de 50 millones de pasajeros. Posee un total de 53,83 kilómetros cuadrados de superficie y cuatro pistas.

Atrio del Aeropuerto Internacional de Orlando con vista al Hotel Hyatt Regency – Imagen: WikiMedia.-

3. Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth

Gracias a sus casi 70 kilómetros cuadrados, el Aeropuerto Internacional de Dallas posee su propio código postal, oficinas de servicios públicos y oficinas postales, como si fuese una pequeña ciudad. Este aeropuerto tiene un tráfico de más de 75 millones de pasajeros al año, convirtiéndolo en uno de lo más concurridos en todo el mundo.

2. Aeropuerto Internacional de Denver

Este es el aeropuerto más grande de todo EE. UU., con una superficie de 135,71 kilómetros cuadrados, más del doble que su más cercano competidor; pero solo cuenta con 69 millones de pasajeros al año. Ofrece más de 180 destinos sin escalas a todo el mundo y fue el primer aeropuerto en los Estados Unidos que implementó un sistema de gestión ambiental.

1. Aeropuerto Internacional Rey Fahd

El aeropuerto más grande del mundo está ubicado en Dubái, y cuenta con más de 776 kilómetros cuadrados de superficie, que incluye una mezquita con capacidad de hasta 2 mil personas. Es un aeropuerto muy poco transitado, ya que solo cuenta con dos pistas y con 9 millones de pasajeros al año.

Rampas aeroportuarias del Aeropuerto Internacional Rey Fahd – Imagen: WikiMedia.-

A continuación te mostramos los aeropuertos que más destacan en cuanto al tránsito de pasajeros al año, y lo interesante de esto es que ninguno de la lista de los aeropuertos más grandes por superficie está entre los más transitados del mundo…

5. Aeropuerto de Tokio Haneda

El aeropuerto principal de Tokio recibe a más de 87 millones de personas al año. Este aeropuerto tiene una zona inspirada en el Japón antiguo de la época Edo; allí se puede ver una zona típica y degustar platos tradicionales nipones.

Sala de espera en el Aeropuerto Haneda – Imagen: Pixabay.-

4. Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

Es el segundo aeropuerto más concurrido de todo Estados Unidos, con más de 88 millones de pasajeros al año.  Es conocido simplemente como LAX y es el aeropuerto con más vuelos sin escalas en el mundo.

3. Aeropuerto Internacional de Dubái

Ubicado en los Emiratos Árabes Unidos, recibe más de 89 millones de pasajeros al año. Es el principal aeropuerto de la ciudad de Dubái y es el centro de operaciones de la aerolínea Emirates.

Un terminal del Aeropuerto Internacional de Dubái – Imagen: WikiMedia.-

2. Aeropuerto Internacional de Beijing

Supera los 101 millones de pasajeros al año, es la base de operaciones de Air China. Este aeropuerto tuvo una ampliación en el año 2008, por los Juegos Olímpicos, y desde entonces se ha mantenido en los primeros puestos de los más transitados.

1. Aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson Atlanta

Cuenta con un tránsito de más de 107 millones de pasajeros al año, esto se debe a que está ubicado en un lugar ideal para tomar escalas tanto dentro de EE. UU., como hacia otros países.

Un pasillo que conecta dos salas del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson – Imagen: WikiMedia.-

Con información de: Ok Diario / Vuelo Retrasado / TendenciasHoy / European Aviation School / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia