¿Cuál es la religión con más dioses?

¿Cuál es la religión con más dioses?

Existen muchas religiones politeístas, pero hay una que se encuentra de número uno en cuanto a deidades se refiere, además es una de las religiones más populares del mundo.

Sin duda, la respuesta es el Hinduismo. Los dioses hindúes son millones, ciertamente incontables.

Existe una deidad para cada fenómeno y necesidad: los hay para la naturaleza, para rituales, para la familia y asuntos familiares, para locaciones y miles de protectores para distintas situaciones.

Además, hay que añadir a la lista de deidades a:

  • Los avatâras, son descensos de una divinidad para influir benéficamente.
  • Las shaktis, refieren aspectos femeninos de la energía o poder divino.
 

Aunque existen una gran cantidad de deidades, hay un orden:

Brahmân es lo ‘Uno Absoluto’, neutro e impersonal, y todo lo demás, dioses, seres, cosas; son emanaciones y manifestaciones cambiantes del Brahmân. Dicho esto, en la cima del hinduismo se encuentra la Trimûrti o «tríada» divina, cuyos nombres actuales son Brahma, Visnú y Shiva.

Brahma

Visnú

Visnú es el dios conservador del cosmos, el benefactor. Algunos lo consideran el dios supremo. Está sentado sobre Garuda, el águila divina. Su shakti es Shrí o Lakshmí: la belleza, el esplendor benéfico del dios. Ha realizado diez avatâras, los últimos en forma humana: Râma y Krishna, protagonistas del Râmâyama y de la Bhágavad-gîta, respectivamente.

El culto a Visnú y a las deidades de su entorno es muy popular en el sur de India.

 
 

Shiva

 
Shiva es el dios transformador, que destruye y rehace la vida. No tiene avatâras, pero sí numerosas shakti: Durgâ (diosa de la guerra); Kâli (la negra, señora del tiempo); Parvati (la hija de la montaña), etcétera. A Shiva se le representa en danza. A sus pies está Ganesha, dios con cabeza de elefante, de culto muy popular.

Estas son solo tres de las deidades más importantes, existen miles que representan actitudes y situaciones que son utilizadas por los hindúes en momentos determinados.
  • Me encanta0
  • Me divierte1
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia