La Iglesia de la Eutanasia, secta que llama al suicidio

La Iglesia de la Eutanasia, secta que llama al suicidio

En 1992 se creó una organización religiosa llamada ‘Iglesia de la Eutanasia’, que tiene como lema «Salva al planeta, suicídate», dedicada a restaurar el equilibrio entre los humanos y el resto de especies de la Tierra. La Iglesia de la Eutanasia fue fundada por Chris Korda en la ciudad de Boston, Massachusetts. Conoce más de esta secta…

En la película de gran éxito en taquilla Vengadores: Infinity War se muestra un personaje no perteneciente al planeta Tierra llamado Thanos, quien sostiene que el universo está sobrepoblado y pretende corregir eso eliminando a la mitad de la población:

«Este universo ha agotado sus recursos. Si la vida se mantiene sin restricciones, dejará de existir. Se necesita una corrección».

Con un objetivo similar al del personaje de Marvel, la fundadora de esta “organización religiosa», la reverenda Chris Korda decidió crear la Iglesia de la Eutanasia motivada a una visita que invadió sus sueños en 1991…

Chris Korda soñó con un alienígena, que le transmitió un mensaje para así inspirarse para crear este culto en 1992, una organización con base en la ciudad de Boston, Massachusetts que aboga por acabar con la sobrepoblación en el planeta con uno de sus principales lemas: “Salva al planeta, suicídate”.

«Saludos. No somos de este planeta. No comprendemos vuestras extrañas costumbres. El ecosistema de la Tierra está fallando. Vuestros líderes lo niegan. Explicad. ¿Por qué vuestros líderes os mienten? ¿Por qué tantos de vosotros creéis estas mentiras? Explicad vuestras extrañas costumbres. ¿Por qué creer estas mentiras? Salvad al planeta. Suicidaos», fue el mensaje que «La Entidad» le transmitió a Korda.

¿No te importan las religiones ni la existencia de Dios? El apateísmo, una visión neutral sobre la vida

¿Cuál es el objetivo de esta secta u “organización religiosa”?

De acuerdo al portal oficial de la organización Church of Euthanasia

“La Iglesia de la Eutanasia es una fundación educativa sin fines de lucro dedicada a restablecer el balance entre los humanos y las especies restantes de la Tierra. Creemos que esto solo puede ser logrado mediante la reducción masiva voluntaria de la población, que solo será posible cuando la conciencia humana dé un salto hacia una conciencia de especie”.

Siguiendo las instrucciones que estaban publicadas en la página web oficial de la secta, una mujer de 53 años se asfixió con helio. El contenido fue retirado en 2003 luego de que la fiscalía amenazase con acusarlos de homicidio – Imagen: Church of Euthanasia.-

Un mandamiento y cuatro pilares…

La secta tiene solo un mandamiento: “No procrearás”. En adición a este único mandamiento, tiene cuatro pilares o principios a seguir: suicidio, aborto, canibalismo y sodomía…

“La práctica del canibalismo solo será requerida para aquellos que insisten en comer carne, y está estrictamente limitado al consumo de los ya muertos. Tenga en cuenta que la sodomía se define como cualquier acto sexual no destinado a la procreación”.

La Iglesia de la Eutanasia no hace el llamado al suicidio inmediato, sino hasta haber disfrutado su vida… pero si de verdad la persona desea suicidarse recomienda esperar hasta haberse unido a la Iglesia, debido a que “automáticamente se convierten en santos sin ningún tipo de papeleo adicional”.

La CoE, por sus siglas en inglés (Church of Euthanasia) promueve sus ideas principalmente mediante su página web y otros medios de difusión por Internet. La página oficial de la secta señala que la Iglesia tiene miles de miembros oficiales que han tomado el voto de no procreación; además de miles de “miembros electrónicos” y simpatizantes alrededor del mundo.

Con información de: Church of Euthanasia | Revista GQ | El Mundo 

  • Me encanta 0
  • Me divierte 1
  • Me asombra 2
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia