Menú
Escucha "E27 • Misterios ¿Qué pasó aquí? • Cosas Muy Importantes • Culturizando" en Spreaker.

Grandes Misterios: ¿Esqueletos, viajes interdimencionales y dos vuelos de más de treinta años?

¿Conoces la historia del avión de Santiago Airlines que aterrizó con 92 esqueletos 35 años después de despegar? ¿O el vuelo 914 de Pan Am que aterrizó en Venezuela 37 años después de salir de Nueva York para luego desaparecer por completo? ¡Te contamos todo lo que debes saber sobre esto!

A lo largo de los años han existido muchas historias de vuelos que, lamentablemente, desaparecen… algunas veces son encontrados sus restos, pero otras veces esta tarea resulta imposible y jamás se logra saber qué fue lo que ocurrió con ellos. No obstante, existen dos casos en los que lo que ocurrió con estos aviones comerciales es tan misterioso y aterrador, que nadie ha podido encontrarle explicación.

¿Conoces la historia de los vuelos 513 de Santiago Airlines y 914 de Pan Am?

El vuelo 513 de Santiago Airlines

El 4 de septiembre de 1954, el vuelo 513 de Santiago Airlines partió de Aquisgrán (Alemania Occidental), con destino a Porto Alegre (Brasil), con 88 pasajeros y 4 miembros de la tripulación; sin embargo… poco después de despegar, el avión perdió el contacto con la torre de control.

Los equipos de búsqueda y rescate de emergencia registraron el océano Atlántico, lugar por el que sobrevolaba el avión cuando perdió contacto, pero fue en vano: el vuelo 513 había desaparecido por completo.

Las autoridades simplemente creyeron que había impactado en el agua y asumieron que todos los restos del avión y sus pasajeros se sumergieron en el océano; no obstante… 35 años después el vuelo llegó a su destino.

El 12 de octubre de 1989, sin ningún contacto con los controladores de tráfico aéreo, el vuelo 513 fue avistado llegando al aeropuerto de Porto Alegre, donde aterrizó exitosamente.

Cuando las autoridades se acercaron a la nave y notaron su antigüedad quedaron desconcertados… pero nada los preparó para lo que encontraron a bordo: los esqueletos de 92 personas, abrochados en sus asientos.

El esqueleto del capitán Miguel Víctor Cury fue encontrado en el asiento de su piloto, con las manos en los controles; pero… ¿cómo un cadáver había logrado aterrizar un avión? ¿Y… qué pasó en el vuelo para que aterrizase 35 años después?

¿Viajes en el tiempo? ¿Atravesaron algún agujero negro? ¿Tuvieron algo que ver seres de otro planeta? O… ¿fue simplemente algo que nunca ocurrió?, ¿una invención de los tabloides amarillistas de la época?

El vuelo 914 de Pan Am

Con 57 pasajeros y 4 tripulantes, el 2 de julio de 1955 el vuelo 914 de Pan American despegó del aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York hacia Miami, Florida… El día estaba soleado y los pasajeros listos y ansiosos de disfrutar sus vacaciones en las hermosas playas de Florida.

El avión despegó sin ningún problema, pero al pasar las 3 horas que se suponía que duraría el vuelo, la torre de control perdió todo el contacto con los pilotos. ¿Minutos más tarde? el vuelo 914 desapareció de los radares en el aire. Todo indicaba que el avión se había perdido sin dejar rastro de sí mismo, ni de los pasajeros que iban a bordo.

La investigación se abrió de inmediato y la única explicación que encontraron en ese momento, fue que el avión se había estrellado en algún punto. No obstante, jamás encontraron sus restos ni rastros de que hubiera algún posible sobreviviente; por lo que , aunque el caso nunca se resolvió, hubo una declaración oficial de que el avión se estrelló y terminó con la vida de todos a bordo.

Sin embargo, 37 años más tarde, el 9 de septiembre de 1992, el vuelo 914 aterrizó en Caracas, Venezuela. El controlador aéreo de turno, Juan de la Corte, estaba en shock: sabía que ese avión había desaparecido hacía 37 años.

Cuando logró entablar contacto con el piloto le dijo «¿Sabes que hoy es 21 de mayo de 1992?». Y aunque no sabía que esperar, la respuesta del piloto de aquel misterioso avión fue desconcertante: le dijo que debían alejarse y que no se acercaran por nada del mundo, que se irían en ese momento.

Sin esperar la autorización el avión despegó y minutos después desapareció del radar… no se encontró rastro de ese avión y hasta el día de hoy nadie puede explicar lo que sucedió aquella mañana en Venezuela.

¿Qué ocurrió en estos misteriosos vuelos?

Lo cierto es que, aunque esto sea decepcionante para muchos,las dos fueron noticias falsas de tabloides como el Weekly World News. Fueron creadas para aumentar sus ventas… por lo que ninguno de los dos casos ocurrió, pero ambas historias se convirtieron en leyendas urbanas con el pasar de los años y mucha gente las terminó creyendo.

Imagen portada: Shutterstock


Lo que más gusta

Lo más destacado