Expertos afirman haber encontrado el avión de Amelia Earhart

Expertos afirman haber encontrado el avión de Amelia Earhart

Una señal irregular de sonar captada en las inmediaciones de una remota isla del Pacífico, podría corresponder al avión en que la aviadora estadounidense Amelia Earhart intentara dar la vuelta al mundo en 1937.

La información, recogida por la agencia noticiosa Reuters, surge de un grupo de expertos investigadores que procuran esclarecer la desaparición de Earhart y su acompañante, Fred Noonan, quienes partieron de Papúa Nueva Guinea un 2 de julio de 1937 durante su intento de dar la vuelta al mundo a lo largo de la ruta ecuatorial, pero desaparecieron ese día y nunca fueron localizados.

El año pasado, un equipo de investigación se trasladó a la isla Nikumaroro en procura de dar con pistas del aparato desaparecido. Ahora, un especialista en imágenes forenses que forma parte de dicho equipo, señala que una imagen irregular apreciable en las lecturas de sonar, podría ser el avión que buscan, o quizá parte del fuselaje.

El Grupo Internacional para la Recuperación de Aviones Históricos (TIGHAR) dijo que tiene que enviar una expedición de vuelta a Nikumaroro, en la República de Kiribati, para verificar que la imagen de algo aparentemente situado bajo un acantilado submarino representa una pieza del avión de Earhart.

Amelia Earhart fue la primera mujer en cruzar el Atlántico en avión. El primer viaje lo hizo acompañada de un piloto y un mecánico, pero poco después lo hizo en solitario, siendo también la primera mujer en lograrlo.

Fuente: Montevideo

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    2

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia