Menú
Escucha "E60 • Sonidos inexplicables • Cosas Muy Importantes • Culturizando" en Spreaker.

Sonidos inexplicables: las misteriosas estaciones numéricas (+Audios)

Por Cosas Muy Importantes | ¿Estaciones de onda corta con mensajes encriptados? Hacemos un recorrido por algunos de los misterios auditivos más curiosos del mundo.

Aparte de los sonidos captados por los científicos, tenemos que existen múltiples transmisiones radiales de onda corta de origen desconocido. La teoría más aceptada es que se trata de transmisiones dirigidas a oficiales de inteligencia (espías) en territorio hostil. Como sabemos el internet es algo relativamente reciente y esta era la manera en la que las naciones se comunicaban con sus agentes.

Una característica es que transmiten números, y se volvieron muy prolíficas durante la Guerra Fría, siendo utilizadas por primera vez en la Primera Guerra Mundial.

https://culturizando.com/sonidos-inexplicables-misterios-auditivos-que-siguen-sin-resolverse

El Cazador de Linconshire

Se trata de una estación de onda corta británica ubicada en Chipre que transmitió desde 1960 hasta junio de 2008, consiste en una voz femenina pregrabada seguida de una serie de números, siendo el último de los números hablado en un tono más alto.

Yosemite Sam (Sam Bigotes)

Son una serie de estaciones numéricas que transmitieron entre el 19 de diciembre de 2004 y el 16 de febrero de 2005, desde algún punto entre Albuquerque y Nuevo México. La transmisión consiste en una serie datos digitales seguidos por la voz de Sam Bigotes, el personaje de Warner Bros, mortal enemigo de Bugs Bunny.

UVB-76

También llamada The Buzzer, es una transmisión de origen ruso que consta de un monótono chirrido que se repite 24 horas al día a 25 tonos por minuto. Comenzó a finales de los 70s y continua hasta el día de hoy, a veces el mensaje es interrumpido por una voz en ruso que repite una serie de números o palabras clave.

HM01 de Cuba

La estación cubana HM01, una transmisión de origen cubano en la que una voz femenina dicta una serie de números, seguidos de un pitido insoportable.

¿Quieres concoer sobre otros sonidos inexplicables? Escúchalos en el episodio 60 de Podcast Cosas Muy Importantes, en tu plataforma de Podcast favorita y recuerda suscribirte a nuestro Patreon para tener acceso a contenido exclusivo.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado