Menú
Desmintiendo 7 mitos del Islam

Desmintiendo 7 mitos del Islam

Conoce más del Islam, es hora de desmentir ciertos mitos sobre esta religión.

1. La mayoría de los musulmanes son árabes

Pese a que el Islam se asocia casi siempre con los árabes, esta comunidad representa solo el 15% de la población musulmana del mundo.

Desmintiendo 7 mitos del Islam
El país con mayor población de musulmanes es Indonesia. En el mundo, el Islam representa el 1/5 de los habitantes – Imagen: Pixabay.-

Asia tiene 69% de la población musulmana, África 27%, Europa 3% y el 1% otras partes del mundo.

2. “Cada yihadista será premiado con 72 vírgenes en el paraíso

No existe ningún escrito en el Corán que haga referencia sobre una recompensa de 72 mujeres vírgenes a quien se inmole en nombre de Alá. La afirmación es un invento del grupo terrorista basado en la tergiversación de ciertos pasajes del libro sagrado.

3. El Corán fue inspiración de Mahoma

El libro sagrado de los musulmanes contiene la palabra de Alá, que ciertamente le fue revelada al profeta Mahoma. “No te hemos revelado el Libro, (¡oh Mahoma!) sino para que les aclares aquello sobre lo que discrepaban, y como guía y misericordia para los creyentes” (Corán, 16:64), pero no quiere decir que haya sido ideado por el propio Mahoma.

4. El Islam oprime a las mujeres

Este es otro de los mitos del Islam. Los malos tratos que reciben las mujeres en el mundo musulmán se deben a la base cultural y a las tradiciones locales. De hecho, el matrimonio forzado, el abuso conyugal y la restricción de movimientos sociales se oponen directamente a la ley islámica que determina el comportamiento de la familia.

5. “Los musulmanes son llamados a la yihad para matar a los no creyentes

La palabra yihad significa esfuerzo, con ella se motiva a los musulmanes a luchar contra la tiranía, el mal y el pecado.

De hecho, dentro del Islam, la única guerra permitida es la defensiva. Grupos terroristas como el Estado Islámico han difundido el término “guerra santa” como excusa para cometer sus crímenes, pero tal definición no se menciona en el Corán.

6. “La media luna es el símbolo del Islam”

La luna creciente y la estrella, en realidad, es un símbolo que surgió en el Imperio otomano y no tiene nada que ver con el Islam.

7. Allahu akbar es una frase terrorista

Los terroristas han utilizado esta frase antes de ejecutar actos de brutalidad, sin embargo, la frase se traduce como “Alá es grande” y es comúnmente usada por los musulmanes cuando ven o sienten algo maravilloso, lo cual les recuerda la grandeza de Dios. El uso de parte de los terroristas le ha dado una connotación negativa.

Con información de Playbuzz / Prensa Libre / La Brújula Verde

--

¿Te gustó este artículo? Suscríbete GRATIS a nuestro WHATSAPP para que recibas directamente en tu teléfono lo mejor de Culturizando.


Lo que más gusta

Lo más destacado