Menú
¿Pecado? Lo que dice la 'Biblia' sobre la desnudez

¿Pecado? Lo que dice la ‘Biblia’ sobre la desnudez

La desnudez siempre ha sido un tema polémico, pero, ¿Qué dice la ‘Biblia‘ sobre los cuerpos desnudos?

Aunque la Biblia califica la desnudez como un símbolo de “vergüenza”, no siempre fue así. En el libro de Génesis, antes de que Adán y Eva se comieran la fruta prohibida, se habla de su desnudez y se refieren a ella como algo normal:

“Y estaban ambos desnudos, el hombre y su mujer, y no se avergonzaban”.

Génesis 2:25

Entonces, ¿por qué luego de comer la manzana sí sentían vergüenza? Pareciera ser parte de los castigos de Dios, ya que lo primero que se anuncia luego de que Adán y Eva incurrieran en el pecado justamente trata sobre sus cuerpos.

“Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; y cosieron hojas de higuera y se hicieron delantales”.

Génesis 3:7-11

Parece ser que la no vergüenza se encontraba entre los beneficios del paraíso, derechos que perdieron cuando se dejaron llevar por la tentación. Desde ahí, y a lo largo de todos los versículos de la Biblia, se trata la desnudez de los cuerpos como ‘pecado’. A continuación algunas citas de la biblia en las que se habla de los cuerpos desnudos:

“Será descubierta tu desnudez, también será expuesta tu vergüenza; tomaré venganza y no perdonaré a hombre alguno”.

Isaías 47:3

“Por tanto, volveré a tomar mi trigo a su tiempo y mi mosto a su sazón. También me llevaré mi lana y mi lino {que le di} para que cubriera su desnudez. Y ahora descubriré su vergüenza ante los ojos de sus amantes, y nadie la librará de mi”.

Oseas 2:9-10

“Entonces Sem y Jafet tomaron un manto, lo pusieron sobre sus hombros, caminando hacia atrás cubrieron la desnudez de su padre; y sus rostros estaban envueltos, y no vieron la desnudez de su padre”.

Génesis 9:21-25

“Te aconsejo que me compres oro refinado para que te hagas rico, ropas blancas para que te cubras y no tengas que avergonzarte de tu desnudez; por último pídeme un colirio que te pondrás en los ojos para ver”.

Apocalipsis 3:18

“He aquí, vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela y guarda sus ropas, no sea que ande desnudo y vean su vergüenza”.

Apocalipsis 16:15

Y así, a lo largo de la Biblia, se describe el estar desnudo como un acto de vergüenza, de deshonra. No como lo más puro del ser humano como se concebía al principio, sino como algo que debe estar guardado únicamente para la intimidad.

Con información de Playbuzz / bible.knowing-jesus.com / desiringgod.org 


Lo que más gusta

Lo más destacado