Curiosidades sobre los Funko Pop! que quizás no sabías

Curiosidades sobre los Funko Pop! que quizás no sabías

Muchos coleccionistas y amantes del cine son fanáticos de los Funkos o Funko Pop!, unas figuras con cabezas enormes y ojos adorables que se han vuelto populares e ideales para coleccionar; pero, quizás haya muchas curiosidades que aún no conozcas acerca de estos artículos.

Estos increíbles muñecos, son más que un juguete, ya que representan a actores o personajes de películas muy famosas como: Harry Potter, Avengers y series como Game of Thrones, sin dejar de lado los Funko Pop! de Disney, los más populares entre todos.

Incluso existen Funkos de videojuegos y un sinfín de opciones, para que puedas crear las mejores colecciones de estos adorables personajes.

Lo que no sabes sobre los Funkos

¿De dónde provienen los muñecos Funko Pop!?

Todo inició en el garaje de una casa estadounidense en 1998, donde Mike Becker, un apasionado por la cultura de los años 60, se unió con dos amigos artistas (Sean Wilkinson y Rob Schwartz), creando en conjunto las primeras figuras.

Este proyecto comenzó diseñando los primeros muñecos en Washington en la casa de Becker, dando origen a la empresa Funko Inc.

El primer Funko

Becker amaba a Big Boy, la mascota de la cadena de hamburguesas del mismo nombre, y deseaba una figura de este personaje retro; pero, como las réplicas eran muy caras, decidió crear su propio juguete.

Como el resultado de esta creación fue tan bueno, los emprendedores empezaron a diseñar personajes que los inspiraban, hasta volverse muy reconocidos y aclamados a nivel mundial.

Luego de recibir su primer pago por la figura de Big Boy, se dirigieron a la tienda Sparky’s de Universal Studios, para así ofrecer al dueño la venta de sus figuras a un chelín. Al principio Becker regaló figuras para demostrar y comprobar el interés del público, recibiendo grandes noticias… ¡todas las figuras se vendieron!

¿Cómo obtuvieron las licencias para crear las figuras?

Con el éxito de los primeros Funkos, las licencias de una gran cantidad de marcas comenzaron a llegar por sí solas, haciendo que el inventario de figuras creciera cada vez más. También diseñaron piezas originales como Freddy Funko.

Los Funko Pop! de Disney son unos de los más populares – Imagen: Shutterstock.-

Austin Powers salvó a los Funkos

Aunque la empresa tuvo un gran éxito al inicio, llegó un punto en el que algunos clientes no pagaron sus facturas y la marca estuvo a punto de extinguirse, debido además a todo el inventario sin vender.

Becker no se dio por vencido y llamó a New Line Cinema, para solicitar licencias disponibles; por suerte este servicio que ofrece películas y series en modalidad streaming de Amazon, estaba por presentar una secuela de Austin Powers en el año 1999.

Esto le dio a la compañía la oportunidad de realizar un trato por 2.500 dólares y producir Funkos de Austin Powers, que tuvo un éxito rotundo en el mercado, alcanzando las 100 mil unidades vendidas. De allí en adelante marcas a nivel mundial comenzaron a contactar a la empresa y a apostar por sus figuras coleccionables.

Funko Inc. rechazó muchas licencias

Aunque ahora la empresa cuenta con la mayoría de las licencias de marcas y películas, al principio era muy selectiva y gracias al éxito con las figuras de Austin Powers, muchas marcas querían sus propias réplicas.

En este sentido, Becker rechazó licencias de atletas y se enfocó más en figuras de ficción; en una ocasión también rechazó a Disney, por ser muy estrictos en los diseños que esperaban obtener.

Lo cierto es que hoy en día, los Funkos de Disney son de los más populares para los coleccionistas de todas las edades, contando con varias versiones de Mickey Mouse y gran cantidad de personajes originales de sus producciones.

Algunas personas odiaban los Funkos

En el 2005 el fundador de Funko Inc. decidió renunciar de la empresa, debido a las exigencias en el horario de trabajo, por lo que pasó a manos de Brian Mariotti.

Para el 2009, Mariotti firmó un contrato con DC Comics, fabricando una línea de superhéroes, cambiando al estilo bobblehead muy reconocido actualmente.

Estos Funkos fueron promocionados en la San Diego Comic-Con 2010, pero los fans no reaccionaron como se esperaba, ya que estaban acostumbrados al estilo de antaño.

Existen todo tipo de Funkos, algunos más raros que otros, pero cuando se produjeron las réplicas de personajes de las famosas series: The Walking Dead y Game of Thrones la euforia de los fans por obtener estos personajes creció mucho más.

Estas figuras con cabezas enormes y ojos adorables se han convertido en las favoritas de muchos coleccionistas – Imagen: Shutterstock.-

Hay Funkos que han alcanzado cuatro cifras en su precio

Gracias al éxito que tuvieron los Funkos, existen figuras que hoy cuestan una fortuna, ya sea por ser ediciones especiales o limitadas.

Hay Funkos que son casi imposibles de conseguir y por lo tanto muy caros, uno de ellos es una versión de Loki, personaje de Marvel que tiene un valor que sobrepasa los mil dólares.

También hay figuras como Green Lantern -con efecto que le hace brillar en la oscuridad- que cuestan hasta 2.400 dólares. De igual manera un personaje muy costoso es el Funko de Alex DeLarge (La naranja mecánica), que también brilla en la oscuridad con un valor de aproximadamente 13.300 dólares.

Se rumora que Tom Cruise rechazó su propio Funko

Esto debido a que cuando se lanzó la película La momia en el año 2017, su personaje no se puso a la venta, por motivos que todavía hoy se desconocen; pero, muchos rumoran que el actor pudo intervenir para evitar que este personaje se creara.

Los Funkos también vienen en cereales

La fiebre por los Funkos se ha expandido tanto que se crearon en Estados Unidos los cereales Funko’s, basados en personajes de películas como: It, Pesadilla en la calle del infierno; Gremlins, Beetlejuice, Rick and Morty, entre otros.

Cada una de las cajas tienen un diseño que va acorde con la película, incluso el cereal tiene colores diferentes y lo mejor es que traen su propia minifigura de Funko Pop! Esta es una opción increíble para los fans, ya que les permite adquirir un delicioso cereal para desayunar mientras viene premiado con la figura de su preferencia; también han fabricado personajes como Tommy de Rugrats y Flash.

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia