Menú
Los datos más curiosos del Día de Acción de Gracias

Los datos más curiosos del Día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day, es una fiesta nacional celebrada en Canadá, en los Estados Unidos, en algunas islas del Caribe y en Liberia. Comenzó como un día de dar gracias por la bendición de la cosecha y del año anterior. Se celebra el cuarto jueves de noviembre y es hora de que conozcas sus datos más interesantes.

1. ¡No se comió pavo en la primera cena!

Son muchos los historiadores que coinciden en que en la primera celebración de Acción de Gracias no se sirvió pavo. Lo que se encontraba en el menú era venado y pato.

2. Fiesta nacional 200 años después

Luego de 200 años fue que se comenzó a celebrar a nivel nacional Acción de Gracias. La primera vez fue en 1621 y no fue sino hasta 1863 cuando Abraham Lincoln declaró ‘Thanksgiving’ como fiesta nacional.

3. Un pavo perdonado

El primer registro que se tiene del pavo indultado es de 1963 cuando el presidente John F. Kennedy dijo «Vamos a quedárnoslo». Posteriormente, en 1989, el presidente George H.W Bush otorgó un “perdón presidencial” a un pavo y desde entonces la costumbre ha continuado.

4. ¿Cuánto pavo se come?

En los Estados Unidos, se venden aproximadamente 280 millones de pavos para las celebraciones de Acción de Gracias.

5. Un cambio momentáneo

En 1939 el presidente Roosevelt proclamó que el Día de Acción de Gracias se celebraría el tercer jueves de noviembre en lugar del último. Esto para extender la temporada de compras navideñas en plena época de crisis económica. De todas formas, nada de esto tuvo respuesta positiva y la celebración volvió a su día original dos años después.

6. ¿Ave nacional?

Benjamín Franklin quería que el pavo fuera el ave nacional de los Estados Unidos en lugar del águila calva.

¡Ojalá el águila americana no hubiera sido elegida para representar nuestro país! El pavo es un ave mucho más respetable y todo un nativo original de América.

Benjamin Franklin

7. Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s

El desfile comenzó en 1924 con 400 empleados marchando desde Convent Ave hasta la calle 145 en la ciudad de Nueva York. No hubo globos grandes en ese desfile, ya que solo presentó animales vivos del zoológico de Central Park.

Con información de PlayBuzz / huffingtonpost.com | chicagotribune.com

--


Lo que más gusta

Lo más destacado

x