Menú
Consejos esenciales para un formulario DS-160 exitoso de visa americana

Consejos esenciales para un formulario DS-160 exitoso de visa americana

En buena parte de los países viajar a Estados Unidos es una meta que muchos quieren hacer realidad. Bien sea para buscar negocios, estudiar o hacer turismo, obtener permiso para entrar a este país es de suma importancia, por eso en este artículo te mostramos algunos consejos para llenar el formulario ds 160 para la visa americana.
Es importante que sepas que este formulario es un paso crucial en el proceso en proceso de solicitud de visa para ingresar a los Estados Unidos que también puede tener como objetivo acceder a tratamiento médico o visita de familiares y amigos.
Se trata de un documento online necesario, como se explicó, para poder solicitar el trámite del visado americano. Es totalmente electrónico por lo que cualquier viajero puede solicitarlo incluso desde la comodidad de su casa.
¿Cómo llenar un formulario DS-160 con éxito?
1.- Prepara tus documentos
Antes de comenzar a llenar el formulario DS-160 de para la visa americana es importante que te asegures de contar con todos los documentos necesarios como el pasaporte, la información sobre el viaje, actividades anteriores y detalles de tu empleo o currículo vitae.
Si has viajado antes debes participarlo al menos en las últimas cinco visitas.
2.- Información verídica
Es importante que tomes en cuenta que toda la información que aportarás a la hora de llenar el formulario DS-160 para la visa americana debe ser verídica, puesta será recibida y contrastada específicamente por las autoridades consulares de Estados Unidos.
También debes considerar que en base a este formulario serán realizadas más preguntas durante la entrevista posterior para otorgar la visa.
3.- Accede al formulario
Una vez que cuentes con todos los documentos necesarios, debes llenar el formulario para lo cual debes ingresar la página web oficial del Consulado de Estados Unidos en tu nación y buscar la opción de “Solicitud de visa”. Allí encontrarás un enlace que te llevará directo al formulario.
4.- Lee detenidamente las indicaciones
No procedas a llenar el formulario sin antes haber leído detalladamente las indicaciones que se proporcionan en la página web. Con este proceso tendrás más conocimiento a la hora de aportar la información que requieres en cada sección.
5.- Selecciona el tipo de visa correcto
Bien sea de negocios, estudio o turismo, es preciso que selecciones el tipo de visa americana que necesitas. Este punto es importante para que el procedimiento se lleve a cabo con los parámetros necesarios.
6.- Elige el idioma español
Por lo general estos procedimientos están en inglés y si quieres hacerlo en este idioma debes usar un inglés estándar, es decir, sin jergas o abreviaciones. Pero para que no cometas ningún error, lo más recomendable es que elijas el idioma español para llenar el formulario.
A fin de cuentas, debes considerar que las preguntas son las mismas en un idioma a otro y puedes recibir la traducción tan solo colocando el cursor sobre ellas.
7.- Asesórate con expertos
Si tienes dudas o inquietudes lo mejor es buscar ayuda de un experto. Existen asesores en solicitud de visa que pueden hacerte más fácil el proceso.
Por ejemplo, los abogados de migración o los consultores de viajes son personas excelentes para encontrar asesoría, ya que pueden brindarte una orientación personalizada para aumentar las posibilidades de que todo el proceso se lleve a cabo de forma positiva.
8.- Revisa y confirma
Antes de enviar el formulario es preciso que revises detalladamente todo lo que has escrito para evitar cualquier dato mal colocado en el mismo.
Confirma lo que has llenado en cada sección tomando en cuenta que, luego de enviado el formulario, no es posible realizar ningún cambio alguno y cualquier error puede afectar de forma grave la solicitud de tu visa.

INTERESANTE

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado