¿Conoces Hallstatt? El pueblo sacado de un cuento de hadas

¿Conoces Hallstatt? El pueblo sacado de un cuento de hadas

¡Si alguna vez has pensado en viajar a Austria, no puedes dejar de visitar Hallstatt! Ubicado en el distrito montañoso de Salzkammergut, este pueblo se encuentra en los Alpes austríacos entre la ladera de la montaña y la orilla del lago del mismo nombre. Considerado uno de los pueblos más hermosos de Austria y probablemente de Europa, ¡conoce más de este pueblo digno de un cuento de hadas!

El nombre de este pueblo proviene de la palabra «hall» que viene del término céltico con el que se denominaba a la sal. Esto es porque entre sus imponentes montañas se pueden explorar minas prehistóricas que fueron unas de las primeras en todo el mundo, las cuales poseen ricos depósitos de sal que han sido explotados desde la época prehistórica y que fueron la base de la prosperidad de esta región hasta mediados del siglo XX.

Este pequeño pueblo de casi mil habitantes aún no está preparado para explotar el turismo. A pesar de tener estructuras e instalaciones, muchas se ven sobrepasadas por la gran cantidad de turistas que llegan a visitar al pueblo en temporada alta.

Hallstatt

El Seewirt Zauner es un establecimiento de gestión familiar, de 150 años de antigüedad. –

Al tener gran afluencia de turistas, los automóviles no están permitidos en las calles de este pequeño pueblo, es por esto que, para poder visitarlo, es necesario aparcar los carros a las afueras, en uno de los tres parkings existentes.

Un viaje por Croacia, la perla de Europa

¿Qué visitar?

En el corazón del pueblo podrás disfrutar de Marktplatz, la plaza principal, las dos iglesias, junto a la que se encuentra un singular osario con más de mil cráneos pintados a mano; así como la hermosa vista de las pequeñas casas cubiertas de hiedra que se apiñan trepando por la falda de la montaña, cubierta por un tupido bosque.

Hallstatt

Plaza de Hallstatt – Imagen: Wanderlustingk.-

Además, se puede disfrutar de la mina de sal más antigua del mundo, según se dice con más de 7 mil años de explotación. En el interior de esta mina, hay un museo que exhibe diversos artefactos de épocas que van desde el año 1200 a. C. hasta el año 500 d. C., artefactos que fueron conservados por la misma sal, la cual impidió que se descompusieran.

Hallstatt

En junio del 2012 se inauguró una replica de esta ciudad en Huizhou, China. Construida por una compañía minera del país asiático.-

Los paisajes que este pueblo ofrece son magníficos desde cualquier punto. Hermoso en cualquier época del año, Hallstatt es un lugar mágico, perfecto para alejarse del ajetreo, de las grandes aglomeraciones y ruidos que las ciudades urbanas ofrecen.

En 1997, el paisaje cultural de Hallstatt fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; y es que este pueblo parece sacado directamente de una postal.

Con información de: Mi Viaje | El discreto encanto de viajar | Hola | Foto: Shutterstock

  • Me encanta4
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia