Los secretos de la Ciudad Prohibida de China

Los secretos de la Ciudad Prohibida de China

La cultura China es una de las más complejas y misteriosas del mundo, dentro de su historia esconde grandes aventuras de palacios, guerras, dioses y dinastías que complementan un interesante universo de conocimiento y curiosidad.

La «Ciudad Prohibida» de China, no es más que un compendio de cultura tradicional que estuvo totalmente oculta al público hasta hace tan solo 68 años.

Aquí tienes algunos de los datos más curiosos sobre esta mística ciudad:

-Es el mayor complejo de palacios del mundo, tiene casi 10.000 habitaciones y es tan grande como una ciudad.

-Era considerado como un lugar sagrado, porque para el pueblo chino el emperador no era simplemente un gobernante, era un ser divino, el hijo del cielo, el vínculo entre el mundo terrenal y el celestial.

-Se le llama “La ciudad prohibida” porque nadie podía entrar ni salir sin permiso del emperador. Era básicamente un centro reclusorio en el que todos los que vivían dentro, debían dedicarse al servicio exclusivo del gobierno chino y cumplir todas sus necesidades y exigencias.

-Desde 1420 hasta 1949 sus aposentos estaban reservados únicamente para la corte y sus súbditos. Nadie más podía entrar.

-Se construyó con el propósito de proteger al emperador de los enemigos que amenazaban con matarlo. Se convirtió en una “nueva capital” de China y más de un millón de personas se mudaron para servirle.

-Todo aquel que entrara sin ser invitado, seria condenado a muerte. Al ser un centro tan exclusivo la curiosidad era casi imposible de controlar, todos los que encontraran intentando entrar (o salir) sin autorización, era castigado con la ejecución.

-Mide 720.000 metros cuadrados, 437 veces La Casa Blanca estadounidense.

-Construir la ciudad tomó un poco más de quince años. Participaron más de un millón de trabajadores (obreros y artesanos) que moldeaban los más lujosos y costosos materiales para crear un palacio único en su estilo.

-La madera que utilizaron es de las junglas de china, los bloques de mármol de las paredes son de Pekín y los ladrillos color oro de los pisos ceremoniales fueron diseñados específicamente para la construcción.

-Dentro de la misma ciudad, existen divisiones marcadas por murallas. Que dividen las clases sociales y a los habitantes por trabajos. La parte central es la más exclusiva  y la más protegida de todas y es donde vivían los emperadores (24 vivieron en la ciudad en total).

El gran incendio por una tormenta de rayos, por más caricaturesco que se lea, 3 de los palacios más grandes de la ciudad tuvieron que ser restaurados debido a un incendio provocado por una tormenta de rayos sin precedentes.

-La Ciudad Prohibida hoy es uno de los centros turísticos más impresionantes de China. Al año la visitan más de 8 millones de personas, aunque parte de sus estructuras siguen siendo un secreto para el público.

-Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987, por su gran influencia en la arquitectura y cultura China. Es el compendio artístico más grande de todo el país.

– Es uno de los lugares más seguros del mundo. Para garantizar su protección, la rodea una muralla de casi 8 metros de altura que la resguarda un foso de agua de 6 metros de profundidad.

Es uno de los museos más grandes del mundo. Cuenta con una colección de más de 50 mil pinturas, más de 340 mil piezas de cerámica, 30 mil piezas de Jade (una piedra semipreciosa muy valorada en China) y más de un millón seiscientas piezas consideradas “reliquias culturales valiosas”.

Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas  | Culturizando

Con información de:  MegaHistoria| UNESCO

  • Me encanta 12
  • Me divierte 0
  • Me asombra 8
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia