Conoce los más grandes aportes de la humanidad realizados en épocas de cuarentena

Conoce los más grandes aportes de la humanidad realizados en épocas de cuarentena

En diferentes ocasiones, algunas regiones del mundo se han visto en situaciones de cuarentena por enfermedades; pero, no todo es malo, porque incluso en esos momentos, mentes brillantes como Shakespeare y Newton, hicieron grandes aportes. ¡Continúa leyendo y descubre de qué se trata!

A través de la historia han existido diferentes enfermedades, que han alcanzado el estatus de epidemias y pandemias, y que por lo tanto, han obligado a la población a mantenerse en períodos de cuarentena. Esto resulta difícil, pero genera grandes resultados. Lo más importante de todo esto es que, en dichos períodos, brillantes mentes hicieron aportes que cambiaron al mundo…

William Shakespeare

Shakespeare. – Imagen: Pixabay.-

Afinales del siglo XVI, una serie de plagas atacaron a Londres. La suspensión deactividades fue tomando lugar progresivamente: primeroel teatro y luego todas aquellas reuniones masivas. La peste bubónica fue una de esas pandemias que obligó a lapoblación a cumplir períodos de cuarentena.

Lo más interesante es que según relatos del historiador James Shapiro, el circuito de teatro que operaba en Londres fue clausurado para 1606 por medidas preventivas. Lo mejor del acontecimiento es que Shakespeare tuvo tiempo de completar tres obras maestras que en la actualidad son reconocidas a nivel mundial: El rey Lear; Antonio y Cleopatra; y Macbeth. Por ello, según las fuentes, 1606 fue considerado el Annus mirabilis (año milagroso) para Shakespeare.

Y es que esas tres obras, sobre todo El rey Lear y Macbeth, son reconocidos como los picos más altos en lo que se refiere a la historia de literatura universal.

Así que, mientras la peste tomaba lugar en el exterior Shakespeare se dedicaba a tejer historias en las que incluía fantasmas, intrigas, celos y mucho más. Todo enmarcado en su reconocida poesía.

Isaac Newton

Isaac Newton. – Imagen: Pixabay.-

El famoso físico Isaac Newton estuvo interesado por mucho tiempo en la luz y el color. En una ocasión tuvo la oportunidad de comprar un pequeño prisma cuando visitaba la feria anual de Sturbridge. Según los relatos, Newton estaba fascinado por la forma en que el prisma daba la impresión de cambiar la luz blanca, por los colores del arcoíris, y lo mejor era que nadie entendía qué ocasionaba ese cambio; sin embargo, especulaban que de alguna forma, era el vidrio que agregaba el color a la luz, ya que con la ausencia del vidrio, la luz era incolora.

Consu forzada ausencia de Cambridge por la peste bubónica, Newton decidió enfocarsu tiempo en resolver el misterio del prisma. Así que, lo colocó en diferentes posiciones, en momentos en los que el sol entraba através de la ventana y se fijaba en dónde se proyectaban los colores sobre lapared de la habitación.

Tiempodespués de hacer sus observaciones, comprendió que el prisma doblaba la luz delsol y allí era cuando revelaba la luz que lo componía. Después de este proceso,Newton descubrió que la luz blanca está compuesta por una mezcla de los colores del arcoíris; pero, estos son visibles solamentecuando la luz se proyecta en distintos ángulos.

Con información de: Pijama Surf / Aishlatino / Foto: Shutterstock

  • Me encanta0
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia