Menú
Datos curiosos sobre Isaac Newton

Datos curiosos sobre Isaac Newton

Isaac Newton es uno de los científicos mas relevantes para el nacimiento de la modernidad… Aquí te contamos algunos datos curiosos sobre su vida.

Sir Isaac Newton fue un físico, filósofo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la Mecánica Clásica mediante las leyes que llevan su nombre.

Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Óptica) y el desarrollo del cálculo matemático.

Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas.

Datos curiosos sobre Isaac Newton
Newton es a menudo calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la Revolución científica – Imagen: Wikipedia.-

Múltiples hallazgos científicos

Entre sus hallazgos científicos se encuentran los siguientes: el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma (como había sido postulado por Roger Bacon en el siglo XIII); su argumentación sobre la posibilidad de que la luz estuviera compuesta por partículas; su desarrollo de una ley de convección térmica, que describe la tasa de enfriamiento de los objetos expuestos al aire; sus estudios sobre la velocidad del sonido en el aire; y su propuesta de una teoría sobre el origen de las estrellas.

Newton comparte con Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. También contribuyó en otras áreas de la matemática, desarrollando el teorema del binomio. El matemático y físico matemático Joseph Louis Lagrange (1736–1813), dijo que “Newton fue el más grande genio que ha existido y también el más afortunado dado que sólo se puede encontrar una vez un sistema que rija el mundo.”

10 datos interesantes y curiosos sobre la vida de Newton

1.- Su nacimiento fue prematuro por lo cual no se creía que sobreviviera, sobretodo porque era extremadamente pequeño al nacer.

2.- Newton siempre fue muy celoso de sus investigaciones por temor de que otros científicos se apropiaran del crédito de sus descubrimientos.

3.- Es sabido que aparte de la ciencia, Newton mostró un gran interés en la alquimia, el misticismo y la teología.

4.- A la edad de 26 años Newton se convirtió en profesor de matemáticas.

5.- El padre de Newton se llamaba Isaac y murió tres meses antes de que éste naciera.

6.- Isaac Newton ejerció como miembro del Parlamento Inglés de 1689 a 1690. No parece que Newton haya aportado mucho en el recinto, ya que durante todo ese año sólo habló una vez: Le pidió a una persona cercana que abriera una ventana.

7.- La madre de Newton deseaba insistentemente que el joven de 17 años se convirtiera en granjero ya que era la actividad principal de la familia.

8.- Newton era tan apasionado de las Sagradas Escrituras que él escribió más acerca de religión que de ciencias y matemáticas.

9.- Isaac Newton gustaba de dibujar, tanto que las paredes y el techo de su habitación estaban coloreados.

10.- Los descubrimientos de Newton acerca de la luz y el movimiento de los planetas fueron usados para realizar los primeros vuelos a la Luna.

Con información de: History / Britannica

--

¿Te gustó este artículo? Suscríbete GRATIS a nuestro WHATSAPP para que recibas directamente en tu teléfono lo mejor de Culturizando.


Lo que más gusta

Lo más destacado