5 raros museos que deberías visitar (+Fotos)

5 raros museos que deberías visitar (+Fotos)

Viajar es uno de los mejores placeres de la vida. La cantidad de destinos interesantes y hermosos que existen es gigante. Desde islas paradisíacas en el Caribe, paisajes invernales en el norte de Noruega o Alaska, hasta epicentros de la cultura y el arte como Italia, Francia o el bullicio de la ciudad que nunca para, Nueva York.

Cada ciudad tiene sus puntos de encuentro, lugares que no debes dejar de visitar o por lo menos, tomarte una foto en la entrada. Los museos son parte de ese grupo selecto que define al turismo cultural de una localidad.

Misterio, rarezas, objetos absurdos y locaciones aun más singulares. En esta oportunidad te mostramos cinco raros museos que no deberías dejar de visitar:

 

Museo de la brujería (Boscastle, Cornwall, Inglaterra)

Si eres fanático del misterio y la esoteria este es el lugar correcto para ti. Posee una sección especial sobre la caza de brujas y una dedicada a la magia cristiana. Una gran colección de artefactos de hechicería, una muestra de objetos utilizados por brujos reales y una biblioteca de aproximadamente 3000 libros sobre magia. Incluso existe una grabación de Aleister Crowley haciendo un encantamiento.

Este museo es uno de los más famosos del mundo, ya que alberga datos e información relevante sobre la historia del paganismo durante siglo XX. Fue fundando por Cecil Hugh Williamson, un practicante y estudioso de las artes oscuras, que trabajó en la Segunda Guerra Mundial para el MI6 (Servicio de Inteligencia Secreto de Reino Unido).

 

Museo internacional del espionaje (Washington DC, Estados Unidos)

El Museo Internacional del Espionaje abrió el 19 de julio de 2002. Es el único en Estados Unidos dedicado especialmente al espionaje, su práctica, historia y rol de los agentes; y el único en el mundo que muestra una perspectiva amplia sobre este trabajo “invisible”.

Este museo tiene la colección más grande de artefactos usados para la profesión, muchos de estos han estado a la vista pública por primera vez.

Foto: Spymuseum

 

Museo de los instrumentos de tortura (Praga, República Checa)

Este museo posee más de 100 objetos de tortura con maniquíes incluidos que muestran los procesos que se realizaban en la época medieval para torturar esclavos, enemigos, herejes o culpables de algún delito. Aparte es toda  una experiencia pues va acompañada de efectos de sonido.

 

Museo subacuático de arte (Cancún)

MUSA abrió en 2009, fue creado en pleno caribe mexicano, y es el museo más grande de su tipo; cuenta con más de 500 figuras sumergidas. Su objetivo es demostrar que el arte y el ambiente pueden ir de la mano, ya que al final estas piezas terminan siendo el hogar de diversos animales acuáticos.

Se puede observar las obras escogiendo alguno de los tours que ofrecen en la región. Estos te brindan visitas guiadas en un barco con fondo de cristal o en lanchas que te llevan a los sitios idóneos para hacer snorkel o bucear.

Foto: MUSA

 

Museo del arte malo (Boston, Estados Unidos)

MOBA por sus siglas en inglés (Museum of Bad Art) es un lugar dedicado desde 1994 –como señalan en su página web– a mostrar lo peor del arte a la mayor audiencia. Su colección abarca alrededor de 600 obras, aunque debido al espacio solo exhiben entre 50 y 70 piezas al mismo tiempo.

Este museo es reconocido como uno de los 50 mejores museos del mundo según The Times (Londres), además están incluidos en el Top 10 de los Museos más extraños de TravelNerd’s.

Foto: Bad Art

Con información de: ABC Viajes / musamexico.org / spymuseum.org / museumofbadart / prague.eu /museumtortury.cz

  • Me encanta2
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia