Ansu Fati, la nueva perla del Barça y el fútbol (+ Videos)

El Barcelona es conocido, entre otras cosas, por su excelente escuela de formación futbolística. Xavi, Iniesta, Puyol y Messi son algunos de los nombres que han surgido de La Masía. La última joya del Barça es Ansu Fati, y acá te contamos por qué. 

La Masía 

Luego de la época dorada del Barcelona bajo el mando de Johan Cruyff, el club catalán entró en un período de cambio que terminó en crisis con la llegada del nuevo milenio y Joan Gaspart a la presidencia culé. 

El siglo XXI empezó con la polémica venta de Luis Figo, capitán del Barça, al Madrid y una gestión de fichajes que nunca rindieron. Los resultados fueron catastróficos y el club cayó en un bache económico y deportivo

Debido a la necesidad de sumar nuevos jugadores a la plantilla y el poco recurso económico que había, los directivos se vieron en la obligación de promover a muchos jugadores de las categorías inferiores. A raíz de dicha técnica, futbolistas de la talla de Puyol, Xavi e Iniesta tuvieron gran peso en el equipo desde sus primeros momentos y La Masía se convirtió en un referente de cantera futbolística de calidad. 

Desde entonces, el Barcelona ha contado con muchos jugadores formados en su escuela, tales como Busquets, Piqué, Sergi Roberto o el propio Lionel Messi. Su escuela se convirtió en una de las insignias del equipo y siempre se está a la espera de quien será el próximo nombre en surgir y brillar a nivel mundial.

Ansu Fati, el chico prodigio  

En el 2012, con tan solo 10 años de edad, Ansu Fati fichó por las categorías inferiores del Barcelona e inició su proceso de formación en La Masía

El 24 de julio del 2019 firmó su primer contrato profesional con el club, aunque en ese momento mantuvo su ficha del filial. Un mes después, con tan solo 16 años y 298 días, debutó con el primer equipo y ofreció una actuación que dejó buenas vibras sobre su futuro. 

En la primera mitad de la temporada 2019/2020 tuvo participaciones limitadas con la categoría absoluta del Barça, pero en ningún momento defraudó. En enero del 2020, debido a las lesiones del resto de los atacantes del equipo, se convirtió en titular y pieza clave blaugrana

Sus conexiones con Messi recuerdan a cuando el argentino era el discípulo de Ronaldinho, lo que ilusiona muchísimo a los fanáticos del Barcelona y el fútbol en general. Ansu Fati ha demostrado una calidad impropia de un chico de 17 años, el cual parece que tiene todos los recursos para marcar una época.  

Récords de Ansu Fati

El despertar mediático del futbolista no solo se debe a la calidad que ha demostrado, sino que con ella ya se ha hecho acreedor de varias marcas. Acá una lista de sus récords:

  • Segundo jugador más joven en debutar en la Liga con el Barça (16 años y 298 días)
  • Jugador más joven en marcar con el Barça en la Liga (16 años y 304 días)
  • Jugador más joven en ser titular en el Camp Nou (16 años y 318 días)
  • Jugador más joven en marcar y asistir a la Liga (16 años y 318 días)
  • Jugador más joven en debutar en la Champions con el Barça (16 años y 321 días)
  • El goleador más joven en la Liga de Campeones (17 años y 40 días)
  • Jugador más joven en lograr un doblete en Liga (17 años y 94 días)

Con información de: FC Barcelona / Mundo Deportivo / AS / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia