Abril 26, 2019

7 datos que no sabías sobre Meryl Streep

7 datos que no sabías sobre Meryl Streep

Considerada una de las mejores actrices no solo en su país natal Estados Unidos sino a nivel mundial, Meryl Streep tiene la habilidad de ofrecer actuaciones increíbles sin importar qué papel asuma… Con memorables participaciones en teatro, televisión y cine, Meryl Streep es citada en los medios de comunicación como la “mejor actriz de su generación”… ¡Conoce 7 interesantes datos de esta actriz!

Esta consagrada actriz nació bajo el nombre de Mary Louise Streep el 22 de junio de 1949, en Summit, Nueva Jersey. Su nombre lo heredó de su madre y de su abuela, pero su padre decidió apodarla “Meryl” y claramente este apodo perduró…

Desde los 12 años de edad empezó a tomar clases de entrenamiento vocal y posteriormente en la secundaria tomó clases de actuación…

Slide 1 of 16: Meryl Streep, American actress born in Summit, New Jersey, who has starred and acted in many award-winning films. (Photo by Evening Standard/Getty Images)

Según TMZ, en el 2018, Streep presentó una solicitud para registrar su nombre – Imagen: MSN.-

Luego de graduarse en drama de la Universidad de Yale en 1975, decidió mudarse a Nueva York y emprender su carrera como actriz… En ese mismo año hizo su debut en la obra Trelawny of the ‘Wells’ en el teatro público dando inicio a lo que sería una gran carrera en el mundo de la actuación.

Aunque el teatro era donde quería mostrar sus dotes como actriz, el destino de Meryl Streep era la pantalla grande, donde ha ganado infinidad de premios y reconocimientos por sus memorables actuaciones en diferentes géneros de películas, logrando así, mostrar su versatilidad. ¡Ahora conozcamos 7 datos interesantes de esta aclamada estrella de cine, teatro y televisión!

Meryl Streep en 5 grandes películas (+Escenas)

Curiosidades sobre Meryl Streep

1. ¡Gracias Robert De Niro!

La interpretación de este reconocido actor en la película Taxi Driver (1976) generó un impacto en una joven Meryl Streep diciéndose así misma: “Ese es el tipo de actriz que quiero ser cuando crezca”

Her first film role was in the 1977 movie

Streep obtuvo su primera aparición en el cine junto a la actriz Jane Fonda en la película ‘Julia’ de 1977.-

Posteriormente el mismo Robert De Niro -quien había visto a Streep actuar en la obra El jardín de los cerezosle sugirió ser su novia en la película The Deer Hunter (1978), papel que catapultó a la actriz a la fama y además le generó su primera nominación a los Premios de la Academia.

2. Primer reconocimiento gracias a la televisión…

En 1978, Streep obtuvo un premio Emmy por su actuación en la miniserie Holocaust, interpretando a una mujer cristiano-alemana la cual se casó con un artista judío en la Alemania nazi.

the deer hunter meryl streep

Streep en la miniserie de 1978, ‘Holocaust’.-

3. ¿Polaca?

Durante las grabaciones de la película Sophie’s Choice (1982) en Polonia, la actriz aprendió a hablar el idioma y adoptó tan bien el acento que los locales que trabajaban en el set pensaban que Streep era polaca.

4. Abogada y no actriz…

A los 23 años de edad, Meryl pensó en convertirse en abogada ambientalista; sin embargo, al quedarse dormida en un examen, se dio cuenta que ese no era el camino profesional que debía seguir.

5. La mujer de hierro

Slide 12 of 16: The Iron Lady - 2011 Meryl Streep (as Margaret Thatcher)

Su tercera victoria en los Premios Oscar la obtuvo en el 2012.-

Su interpretación de Margaret Thatcher en el aclamado largometraje The Iron Lady (2011), la hizo acreedora de grandes halagos por su actuación…

Por otra parte, Streep donó todo el dinero que recibió de esta película al National Women’s History Museum, localizado en Virginia, Estados Unidos.

6. Profunda con sus personajes

Meryl Streep es conocida por profundizar y preparar muy bien sus personajes…

Para la película Kramer vs. Kramer (1979), la cual le concedió su primer premio Oscar a mejor actriz de reparto, Streep escribió su propio discurso para la escena de custodia en la sala de la corte

Slide 7 of 16

Escena de Kramer vs. Kramer.-

En una entrevista para Vanity Fair, la actriz dio a conocer lo que le dijo al director de la película:

No creo que sea el discurso de una mujer. Creo que es un discurso de un hombre tratando de escribir lo que podría decir una mujer”.

7. ¡La actriz más galardonada!

Streep posee 21 nominaciones a los Premios Oscar, teniendo más nominaciones que ningún otro actor o actriz en la historia de estos premios… Sin embargo, solo ha ganado en tres ocasiones, la primera como mejor actriz de reparto en Kramer vs. Kramer y dos como mejor actriz principal por los largometrajes Sophie’s Choice y The Iron Lady.

Por otro lado, la actriz también tiene el récord de más nominaciones en los premios Globo de Oro con 31; además, posee el récord de más estatuillas ganadas, lográndolo en ocho ocasiones.

Con información de: This is insider | Little Things  | Foto: Shutterstock

  • Me encanta 9
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0