Abril 09, 2018

10 mensajes de motivación de “Coco” de Disney, y “El Gran Showman”

10 mensajes de motivación de “Coco” de Disney, y “El Gran Showman”

Por Daniel Colombo |

El arte tiene un sentido trascendente: conecta, comunica, describe realidades, sensibiliza y crea puentes. De vez en cuando, el cine produce películas que generan ese mismo impacto, llegando a millones de personas alrededor del mundo.

Es el caso de dos películas recientes, “Coco”, producida por Disney, y “El gran showman” (The greatest showman), de 20th Century Fox. En ellas se pueden encontrar no menos de diez mensajes de motivación, que es factible trasladar a la vida diaria, esa que no es de pura ficción.

·      COCO

Es una película animada estadounidense producida por Pixar y Disney, que se presentó como un tributo a los latinos. Cuenta la historia de Miguel Rivera, un niño de raíces mexicanas, y el argumento gira alrededor de la celebración del Día de los Muertos, una de las más arraigadas en la cultura azteca. En un ir y venir por los mundos de los vivos y los que ya no están, el personaje atraviesa diversas aventuras para cumplir su sueño y descubre verdades ocultas o tergiversadas por el paso de los años.

Dirigida tanto a niños como a adultos, “Coco” es una inspiradora historia de superación y de la aventura de estar vivos, ayudando a reflexionar, entre otros aspectos, sobre:

1.     La vida y la muerte. Los dos momentos más trascendentes de todos los seres humanos, con su cuota de misterio. El principio y el final de la vida, lo incierto de ambos, el destino y el designio del rol que venimos a transitar en el mundo.

2.     Sigue tus sueños. Un llamamiento fuerte y sentido a no dejarse vencer por los obstáculos, las creencias inculcadas y los condicionamientos externos.

3.     Conecta con tus ancestros. Puede haber valiosa información si permites que tu corazón de abra a escuchar y a captar la información que yace más allá del entendimiento. La intuición es tu gran llave maestra.

4.     Descubre qué hay más allá de la vida. El sentido de trascendencia y la búsqueda de sentido; tus dones expresados al mundo (eso que sabes hacer muy bien y que te distingue) pueden transformarse en un sello personal de alto impacto en el mundo.

5.     Vive con alegría y gratitud. Más allá de las circunstancias, siempre existe la posibilidad de conectarse con la alegría, la sonrisa y la gratitud, la expresión más alta de entrega incondicional.

 

·      EL GRAN SHOWMAN

Película basada en la vida de uno de los grandes empresarios circenses de Estados Unidos, Phineas Taylor Barnum (1810-1891), que fundó el mítico “Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus”, conocido como “el mayor espectáculo en la tierra”. La película narra su origen humilde, la cima, el ocaso y la reinvención a partir de acontecimientos que podrían haber desalentado a más de uno. Al mismo tiempo, refleja la habilidad que todos tenemos interactuar con los demás, incluso con los dejados de lado, construir una familia con el entorno y compartir momentos en la aventura de la vida.

1.     Eres más fuerte que los problemas. Más allá de lo que te inculcaron de niño o las creencias a las que fuiste forzado a aferrarte, siempre puedes sobrepasar esa valla y dirigirte hacia tus metas con esfuerzo, ingenio y dedicación.

2.     Lo negativo puede impulsarte a crear algo grandioso. La vida no es sencilla; sin embargo, más allá de todo, está tu propio poder hacedor: y eso no tiene límites.

3.     Explora tus talentos. Cada persona nace con un don, aunque no lo descubra en toda su vida. Quienes se animan a verlo y experimentarlo, pueden cambiar el curso de sus vidas, y las de muchos más.

4.     Piensa fuera de la caja. En situaciones ordinarias, la mayoría de las personas se mueve dentro de un status quo que no les permite explorar lo nuevo. Sin embargo, si te animas e impulsas, puedes construir cosas grandiosas confiando en ti.

5.     Vuelve a empezar. El éxito está conectado directamente con la habilidad de afrontar y trascender las dificultades. Puedes levantarte tantas veces como te caigas, ya que en ello radica su gran secreto.

  • Me encanta 5
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0