10 beneficios de la cerveza para tu cuerpo

10 beneficios de la cerveza para tu cuerpo

Distintos estudios, experimentos e informes se han dedicado a la búsqueda de los beneficios de la cerveza para tu cuerpo. Y no se basan en fomentar el consumo de alcohol, más bien pretenden educar sobre un consumo moderado y bajo que promueva la salud.

Previene ataques al corazón

A través de un consenso de más de 160 expertos reunidos en el VII Congreso Europeo sobre Cerveza y Salud que se llevó a cabo en Bruselas en el año 2014, se concluyó que el consumo moderado de cerveza reduce los ataques al corazón y te previene de infartos.

La cerveza te protege frente a lesiones miocárdicas y agudas que están estrechamente asociadas al infarto. Favorece la función cardíaca y posee cualidades antiinflamatorias.

10 buenas razones para tomar cerveza

Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2

La Escuela de Harvard de Salud Pública a través de un estudio reveló que los hombres de mediana edad que toman dos cervezas al día son capaces de reducir el riesgo a padecer este tipo de diabetes.

Tendrás huesos más sanos

Promueve la densidad ósea y evita la pérdida del hueso. Pruebas científicas realizadas por un grupo de investigadores de la Universidad de California confirman que sobre todo la cerveza clara es una fuente rica en silicio, un mineral relacionado con la salud ósea.

Además, hay fitoestrógenos presentes en la cerveza; este compuesto está relacionado con la mejora en los síntomas de la menopausia y la prevención de la osteoporosis.

 

Le dice adiós al cálculo renal

Según la Asociación Americana Dietética a través de un estudio afirma que reduce el riesgo a que se desarrolle el cálculo renal gracias a su alto contenido en agua y efecto diurético. Comúnmente a esta enfermedad se le llama ‘piedras en el riñón’ y la cerveza es un enemigo para ellas.

Ayuda a prevenir el alzhéimer

A través de un informe por la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial y el Centro de Información Cerveza y Salud, se demostró que la cerveza posee minerales como el silicio, el fósforo y el magnesio, relacionados para disminuir los riesgos de enfermedades neurodegenerativas como lo es el alzhéimer.

Beneficios de la cerveza para la mujer

Reduce el insomnio

A través de estudios realizados en la Universidad de Extremadura en España se comprobó que la cerveza es perfecta para tratar el insomnio y los distintos trastornos asociados al sueño. Esto se logra a través de sustancias que posee la cerveza que mejoran la calidad del sueño.

 

 

Previene las cataratas

El Congreso Internacional de Sociedades de Química de la Cuenca del Pacífico realizó un estudio que concluye que el consumo moderado de cerveza reduce hasta en un 50% la formación de las cataratas. Particularmente la cerveza negra contiene altos niveles de antioxidantes que protegen las mitocondrias contra las cataratas.

Contribuye al sistema digestivo

Estudios realizados por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de México concluyeron que la cerveza posee propiedades digestivas además de disminuir los niveles de glucosa. Con una cerveza al día mejorarás el sistema digestivo.

Menos susceptible al resfriado común

En 1993 un experimento en 391 adultos realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Carnegie Mellon concluyó que a diferencia del tabaco que incrementa la susceptibilidad al resfriado común, la cerveza -de manera moderada- la disminuye.

 

Retrasa el envejecimiento

La Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial y el Centro de Información Cerveza y Salud señalaron que existe la presencia de antioxidantes naturales en la cerveza que reducen los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento.

  • Me encanta10
  • Me divierte0
  • Me asombra1
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia