10 buenas razones para tomar cerveza

10 buenas razones para tomar cerveza

A pesar de lo que se piensa, la cerveza tiene muchas propiedades positivas para el organismo. A continuación te presentamos 10 razones para que la próxima vez que te tomes una, brindes sin remordimiento, porque finalmente, estás aportando beneficios a tu cuerpo… eso sí, recuerda que todo debe hacerse con moderación y que los excesos nunca traen nada bueno.

1 .La cerveza reduce el stress

En general el alcohol ha sido relacionado como reductor del estrés. Esta razón es obvia y puede que sea la mejor razón para demostrar que la cerveza es buena para tu salud.

2. La cerveza es buena para el corazón

Un estudio hecho entre 1982-1996 a personas mayores, se encontró que los que tomaban al menos 1.5 vasos de cerveza al día tenían un menor porcentaje entre el 20 y el 50% menor de sufrir un ataque cardíaco.

La cerveza hidrata (y otros mitos alimentarios veraniegos)

3. La cerveza mejora la circulación

La cerveza aumenta tu colesterol, pero el “bueno” o LPAD (lipoproteína de alta densidad). Es básicamente un tipo de gordura en la sangre, así que reduce la tendencia de la sangre a coagularse.

4. La cerveza está llena de fibra

La fibra viene de las paredes de las células de la cebada de malta. Un litro de cerveza puede tener hasta un 60% de la fibra diaria recomendada. La fibra extra te ayudará a mantenerte regular y a demás puede reducir el riesgo de una enfermedad del corazón.

5. La cerveza es multivitamínica

La cerveza es una fuente significativa de magnesio, seleno, potasio, fósforo, biotina, acido fólico, vitamina B6 y B12

6. La cerveza previene ataques

Un estudio publicado en la revista “stroke” en el 2001, mostró que los que tomaban alcohol sufrían menos ataques. Porque adelgaza la sangre, incrementa la circulación en el cerebro, por lo tanto protege de los ataques silenciosos que son los causados por coágulos de sangre pequeños.

San Arnulfo, patrono oficial de los cerveceros

7. La cerveza mantiene joven tu cerebro

Un estudio muy grande, publicado en diciembre del 2001 sobre el tema del alcoholismo: Una investigación clínica y experimental en hombres y mujeres italianos mayores. Demostró que los tomadores moderados corrían un riesgo menor de un 40% de padecer alguna discapacidad mental.

8. La cerveza es buena para tu higado

El alcohol expande los pequeños vasos sanguíneos en el hígado. Esto acelera el metabolismo de tal forma que ayuda a limpiar las toxinas y sacarlas del hígado. Según “Beer Net Publication Biological Institute”, en abril del 2001.

9. La cerveza cura el insomnio

La lactoflavina y el ácido nicotínico, ambos presentes en la cerveza, pueden inducir al sueño. También el lúpulo es un sedante natural.

10. La cerveza evita el cálculo biliar

Según el Profesor Oliver James de la Universidad de Newcastle, la cerveza protege contra el cálculo biliar y las piedras del riñón.

La cerveza libera dopamina en el cerebro

Recuerda, el consumo de alcohol en el exceso es nocivo para la saludo. Si tomaste, no manejes.


  • Me encanta
    4

  • Me divierte
    1

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia