Beneficios de la cerveza para la mujer

Beneficios de la cerveza para la mujer

Es común asociar la cerveza como una bebida de hombres, pero ha sido comprobado que la misma trae múltiples beneficios a las mujeres. Beneficios que abarcan desde los periodos de embarazo hasta los periodos de menopausia, pasando por el combate contra la osteoporosis.

La cerveza es una bebida fermentada, de bajo grado alcohólico, elaborada a partir de ingredientes naturales tal como lo son el agua y la cebada. Tiene bajo contenido calórico y presenta en su composición diversos nutrientes como vitaminas del grupo b (especialmente ácido fólico), y fibra y minerales como el potasio, el magnesio y un poco de sodio.

La cerveza libera dopamina en el cerebro

Para que su consumo sea beneficioso debe ser moderado, es un alimento como cualquier otro que aporta mejoras a la salud. Las cervezas también tienen sus versiones sin alcohol que pueden ser consumidas por las mujeres durante los periodos de gestación y lactancia.

Según cada etapa de la mujer la cerveza puede traer variados beneficios. Por ejemplo, durante el embarazo se recomienda consumir cerveza sin alcohol dado su gran contenido de ácido fólico, esta es una vitamina que evita malformaciones en la medula espinal del bebe y además es necesaria para un embarazo normal.

Durante la lactancia se recomienda la cerveza como un antioxidante de la lecha materna, igual su versión sin alcohol. Durante la etapa de menopausia, el consumo de cerveza evita las patologías derivadas del descenso de estrógenos, esto debido a que la cerveza es una fuente de fitoestrógenos naturales.

10 evidencias científicas sobre los beneficios de la cerveza

Y otro de los beneficios más conocidos es su actuación sobre la osteoporosis y el deterioro de los huesos femeninos. Esto debido a que la bebida contiene flavonas, un componente que inhibe la pérdida de masa ósea y estimula la secreción de calcitonina, promoviendo un efecto protector en los huesos.

La cerveza es una bebida común con grandes beneficios para las mujeres, debemos aprovechar de ella y de vez en cuando tomar un respiro y tomar dos cervezas.

Fuente: Estudio de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) / abc.es | Foto: Mujer bebiendo cerveza / Shutterstock


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia