Menú
¡Una trivia médica! ¿Sabrías identificar estas enfermedades por sus síntomas

¡Una trivia médica! ¿Sabrías identificar estas enfermedades por sus síntomas

¿Te interesa la ciencia y crees saber sobre enfermedades? ¡Entonces esta trivia es para ti! Descubre cuánto sabes sobre estas enfermedades e infecciones, ¡solo a través de sus síntomas!

¿Qué enfermedad causa dolor de cabeza, secreción nasal, fiebre, dolores musculares, escalofríos y malestar general?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

La gripe es una de las enfermedades más comunes que padecen los humanos en el mundo. La influenza está causada por un grupo de virus de tres tipos: A, B y C. Aunque es una enfermedad leve y sin mayor complicación, puede ser letal para personas ancianas o con enfermedades respiratorias.

Esta enfermedad tiene una sintomatología muy variada; pero entre los síntomas más comunes está dolor de cabeza persistente, nerviosismo y sangrados nasales... ¿Cuál es?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

La hipertensión arterial puede presentarse de varios tipos. La hipertensión de causa desconocida es la más común y suele aparecer en personas mayores de 50 años con antecedentes familiares de la misma enfermedad.

¿Qué tipo de diabetes posee la sintomatología correspondiente a visión borrosa, cansancio, sed y, en algunos casos, obesidad?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

La diabetes es una enfermedad que consiste en la deficiente producción de insulina del páncreas, una hormona esencial para el funcionamiento del cuerpo. Dependiendo dela gravedad de la enfermedad, se puede necesitar suministro de insulina o no.

La enfermedad que se basa en el rompimiento y división de células anómalas, que se producen sin regulación y destruyen tejidos es…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

El cáncer es el nombre común que se le da a un conjunto de enfermedades, cuya característica en común es el rompimiento de las células anómalas que destruyen los tejidos. Se puede dar en cualquier parte del cuerpo humano y puede ocasionar tumores; algunos de los cánceres más comunes son los de mama, de próstata, de colon y pulmón.

¿Qué enfermedades de transmisión sexual pueden causar infertilidad?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

La gonorrea y la clamidia son enfermedades de transmisión sexual, que si no se tratan a tiempo pueden causar infertilidad.

La enfermedad que es causada por una bacteria y produce tos severa, fatiga, sudores, fiebre y escalofríos y pérdida de peso es…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

La tuberculosis es producida por una bacteria de nombre ‘Mycobacterium tuberculosis’, que afecta primero a los pulmones y puede pasar a otras partes del cuerpo. La estimación de muertes por esta enfermedad según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 2008 es de 1,34 millones al año.

El colesterol alto, la diabetes, la obesidad y los antecedentes familiares son factores de riesgo del/de las…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

En el accidente o afección cerebrovascular deja de llegar flujo sanguíneo a alguna parte del cerebro. Cuando la sangre no llega al cerebro este órgano no se oxigena y las células mueren.

¿Qué virus produce aftas, dolor de garganta y cabeza, erupciones, dolor en articulaciones y músculos, cansancio e inflamación de ganglios?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) se descubrió en el año 1983 y se definió como el causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). El virus debilita el sistema inmunológico, haciendo al cuerpo susceptible a enfermedades e infecciones.

La enfermedad infecciosa que es más común en niños y tiene por síntomas dolor o rigidez en el cuello, la espada, los brazos y extremidades inferiores, además de fatiga, fiebre y vómitos es…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

La poliomielitis es una enfermedad producida por un poliovirus, que se transmite a través de heces fecales consumidas oralmente o infecciones respiratorias. Afecta más comúnmente a niños de entre 4 a 15 años en climas tropicales (calientes) o templados. La famosa pintora mexicana Frida Kahlo contrajo polio lo que la obligó a pasar meses en cama.

¿Qué enfermedad puede ser causada por tumores, paperas, hongos, VIH y herpes labiales o vaginales?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

La meningitis es una enfermedad producida por bacterias o virus que afectan a la medula espinal y el cerebro. Cuando solo las meninges (membranas que recubren el cerebro y la medula espinal) se ven afectadas se habla de meningitis.

¡Una trivia médica! ¿Sabrías definir estas enfermedades por sus síntomas?
¡Terrible! Hay un montón que aprender sobre enfermedades...

¡Bien! Pero en la raya, no te confíes... ¡Siempre se puede saber más!

¡Impresionante! Tus conocimientos son dignos de un doctor. En realidad no, ¡pero felicidades!

Wong Kar-wai en 5 extraordinarias películas

Foto: Shutterstock


Lo que más gusta

Lo más destacado