Noviembre 30, 2018

Un día como hoy: 30 de noviembre en la historia

Un día como hoy: 30 de noviembre en la historia

El 30 de noviembre es el día 334º día del año. Quedan 31 días para finalizar el año. Te presentamos una lista de eventos importantes que ocurrieron un día como hoy 30 noviembre.

-El día de hoy ha sido declarado «Día Internacional de la Seguridad de la Información”desde 1988, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la seguridad de la información y de los sistemas y entornos que operan con ella. La seguridad de la información es un tema importante y conviene recordar su necesidad debido a que nos enfrentamos cada día a un sinfín de amenazas para la integridad de nuestros equipos y la información que atesoran. Es necesario tomar precauciones sin caer en la paranoia, siendo el sentido común la mejor estrategia…

-1835: nace Samuel Langhorne Clemens conocido como Mark Twain. Fue un popular escritor, orador y humorista estadounidense. Escribió obras de gran éxito como El príncipe y el mendigo o Un yanqui en la corte del rey Arturo, pero es conocido sobre todo por su novela Las aventuras de Tom Sawyer y su secuela Las aventuras de Huckleberry Finn.
Su ingenio y sátira recibieron alabanzas de críticos y colegas; también se hizo amigo de presidentes estadounidenses, artistas, industriales y realeza europea.

Twain nació durante una de las visitas a la Tierra del cometa Halley y predijo que “también me iré con él”; murió al siguiente regreso a la Tierra del cometa, 74 años después. William Faulkner calificó a Twain como “el padre de la literatura norteamericana”.

-1874: nace Winston Churchill, político y estadista británico, conocido por su liderazgo del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Es considerado uno de los grandes líderes de tiempos de guerra y fue Primer Ministro del Reino Unido en dos períodos (1940-45 y 1951-55). Notable estadista y orador, Churchill fue también oficial del Ejército Británico, historiador, escritor y artista. Es el único Primer Ministro Británico galardonado con el Premio Nobel de Literatura, y fue nombrado ciudadano honorario de los Estados Unidos de América.



-1900: muere Oscar Wilde, escritor y político irlandés. Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su gran y aguzado ingenio. Hoy en día, es recordado por sus epigramas, sus obras de teatro y la tragedia de su encarcelamiento, seguida de su temprana muerte.

-1937: nace Ridley Scott, director de cine británico. Ha sido nominado en tres ocasiones a los premios Óscar a la mejor dirección. En enero de 2003 fue nombrado caballero por la reina Isabel II. Algunas de sus películas son consideradas como auténticas obras de culto, especialmente Blade Runner y Alien, el octavo pasajero.

-1955: nace Billy Idol, músico de rock británico.

-1965: nace Ben Stiller, acto y cineasta estadounidense. Reconocido por películas como There’s Something About Mary, Zoolander, Noche en el Museo, The Secret Life of Walter Mitty, DodgeBall: A True Underdog Story, entre otras.

-1970: muere Maria Adélaïde Nielli mejor conocida como Nina Ricci, modista francesa de origen italiano.

1978: nace Gael García Bernal, actor mexicano. Conocido por películas como Amores Perros, Y tu mamá también, Babel, Neruda, Coco, entre otras, y las series Mozart in the Jungle y Here on Earth.

-1979: en Inglaterra se publica el exitoso disco The Wall, de la banda británica Pink Floyd. Es el undécimo álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo y espacial Pink Floyd publicado en 1979. Se grabó entre abril y noviembre bajo la dirección del productor Bob Ezrin y de los miembros de Pink Floyd David Gilmour y Roger Waters. Considerado por la crítica musical y seguidores del grupo como «uno de los mejores trabajos de la banda» y «uno de los mejores en la historia del rock», cuya atmósfera morbosa y depresiva ha inspirado a muchos otros músicos. Del mismo modo fue un inmenso éxito comercial mundial acreditándose discos de platino en más de veintitrés ocasiones, situándolo como el disco más vendido en los años 70 y en el tercer lugar de los discos más vendidos de todos los tiempos.

– 1982: sale a la venta el disco más vendido de todos los tiempos, Thriller  de Michael Jackson. bajo el sello de Epic Records, y se calculan unas ventas estimadas de 65 millones de unidades. Oficiales, porque las copias piratas son interminables y habría que sumar además las distribuidas con motivo de la reedición del trabajo coincidiendo con su 25 aniversario.

-1982: en Reino Unido, la primer ministro Margaret Thatcher recibe un paquete bomba en su residencia en la calle Downing Street.

-1985: nace Kaley Cuoco actriz estadounidense. Conocida por interpretar el papel de Penny en la serie The Big Bang Theory.

-1995: Bosnia y Herzegovina juega su primer partido oficial de fútbol ante Albania.

-1998: el Deutsche Bank compra Bankers Trust por US$ 10.000 millones creando la institución financiera más grande del mundo.

-2006: Microsoft Windows presenta al mundo el sistema operativo Windows Vista.

-2007: muere Evel Knievel, motociclista estadounidense de acrobacias. Una de sus más famosas hazañas fue la de haber intentado saltar el Cañón Snake River en Idaho en 1974. Fueron relevantes también sus aparatosas caídas al aterrizar de sus saltos, las cuales, sin embargo, no le impidieron seguir con su carrera de espectáculos.

-2013: muere Paul Walker, actor estadounidense, conocido por interpretar a Brian O’Conner en la saga The Fast and the Furious y por su actuación en diversas películas y series de televisión. Falleció en un accidente automovilístico, yendo como copiloto, tras chocar contra un árbol en el barrio de Valencia de la ciudad de Santa Clarita, California, cuando éste se encontraba de camino a un evento de caridad realizado por Reach Out Worldwide para las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 1
  • Me enoja 0