Truman Capote en 6 curiosos datos que no imaginabas

Truman Capote en 6 curiosos datos que no imaginabas

El periodista y escritor estadounidense Truman Capote, nació el 30 de septiembre de 1924 en Nueva Orleans, durante su infancia vivió en las granjas del sur de los Estados Unidos, época en la que comenzó a escribir. Tiempo después, a la edad de 17 años, ya trabajaba como periodista en la revista The New Yorker.

Su primera novela Otras voces, otros ámbitos, publicada a los 23 años, trata el tema de la homosexualidad de manera abierta y, tras escribir A sangre fría, obra basada en el suceso real sobre el asesinato de la familia Clutter, su éxito literario lo acompañaría hasta sus últimos días.

Capote es considerado como el pionero del ‘nuevo periodismo estadounidense’, ya que su obra combina la ficción narrativa y el periodismo de reportaje en una nueva concepción de la relación entre realidad y ficción.

Su conocida novela Desayuno en Tiffany´s, escrita a finales de los cincuenta, fue adaptada al cine por el director Blake Edwards, y tuvo como papel para el personaje de Holly Golightly a la famosa y bella actriz, Audrey Hepburn.

via GIPHY

A lo largo de su vida, el escritor mantuvo relaciones con gran parte de la aristocracia neoyorquina de la época, transmitiendo en sus novelas y semblanzas la intimidad de varios famosos disfrazados de personajes ficticios.

Para recordarlo, compartimos estas curiosidades que preparó la revista Sexenio,  sobre este controversial escritor que marcó la tendencia de una generación gracias a su cruda sinceridad así como a su excéntrica genialidad:

– En su libro autorretrato, Musica para camaleones, el escritor expresó la famosa frase que continua escuchándose hasta hoy en día, “Soy alcohólico, soy drogadicto, soy homosexual, soy un genio”.

– Durante la década de los cincuenta, reanudó su actividad periodística y se dedicó a realizar entrevistas para la famosa revista Playboy.

– Además de escribir libros, escribió guiones para diversas películas como ¡Suspense!, incluso interpretó un papel en Un cadáver a los postres, realizada por el mismo director de Desayuno en Tiffany’s.

– Capote escribió que si reencarnara, le gustaría hacerlo en un pájaro, preferiblemente un buitre ya que “Un buitre no tiene que molestarse por su aspecto o capacidad para gustar o seducir; no tiene que darse aires. De todos modos, no va a gustar a nadie; es feo, indeseable».

-Conocido por su facilidad para burlarse de sí mismo, durante una autoentrevista, se cuestionó acerca de sus miedos, respondiendo que su mayor temor eran los sapos verdaderos en jardines imaginarios.

– El escritor realizó una semblanza de la conocida Marilyn Monroe, luego de una entrevista titulada Una adorable criatura.

Con información de Sexenio


  • Me encanta
    3

  • Me divierte
    3

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia