Trivia: ¿Qué tanto sabes de las bebidas alcohólicas?

Trivia: ¿Qué tanto sabes de las bebidas alcohólicas?

Si el tema de las bebidas alcohólicas es interesante para ti, te traemos una trivia para que pongas a prueba tus conocimientos y ¡aprendas datos que no sabías!

En promedio… ¿Cuánto tiempo debe pasar, después de ingerir un trago, para que puedas empezar a sentir los efectos del alcohol?

¡Correcto!¡Incorrecto!

Aunque es cierto que algunos tipos de bebidas alcohólicas ingresan al torrente sanguíneo más rápidamente que otros, en promedio, los efectos de un trago pueden aparecer al cabo de 10 minutos y pueden alcanzar su punto máximo en alrededor de 40 a 60 minutos.

¿Qué país hasta el 2013 consideraba a la cerveza como una bebida no alcohólica?

¡Correcto!¡Incorrecto!

En 2013 Dimitri Medvedev, el presidente ruso de ese momento, firmó una ley donde por primera vez se consideraba a la cerveza como una bebida alcohólica debido a que en los últimos 10 años el consumo había aumentado un 40%.

¿Cuál es la cerveza más fuerte del mundo?

¡Correcto!¡Incorrecto!

Esta cerveza escocesa fue creada por la empresa cervecera Brewmeister. Cuenta con 67.5% de alcohol, por lo que es considerada como la cerveza más fuerte del mundo… ¡Incluso cada botella lleva una advertencia para sus consumidores!

¿Qué se popularizó durante la Ley Seca de los Estados Unidos?

¡Correcto!¡Incorrecto!

En la década de 1920 la importación y consumo de alcohol fue prohibida por la llamada Ley Seca en EE. UU. y el poco alcohol que se podía conseguir en el mercado negro era de pésima calidad. Por eso y para disimular su mal sabor, los bartenders comenzaron a mezclarlo con jugos naturales y especias.

¿Qué velocidad puede alcanzar el corcho de una botella de champagne al ser descorchada?

¡Correcto!¡Incorrecto!

Un estudio llevado a cabo por físicos de la Universidad Tecnológica de Clausthal (Baja Sajonia, Alemania), midió la velocidad del corcho de la botella de champagne. Los resultados arrojaron que una botella bien agitadita de champagne es capaz de despedir un corcho a nada menos que 40 kilómetros por hora.

En promedio, ¿cuál es la graduación alcohólica del whisky?

¡Correcto!¡Incorrecto!

El whisky se obtiene por la destilación de la malta fermentada de cereales como cebada, trigo, centeno y maíz, y su posterior envejecimiento en barriles de madera. Esta bebida alcohólica se comercializa con una graduación alcohólica de entre 40 y 62.

¿Cómo se utilizaba el Jägermeister durante 1945?

¡Correcto!¡Incorrecto!

Debido a su alta graduación alcohólica, durante la Segunda Guerra Mundial, este licor adquirió una gran relevancia para las tropas alemanas al ser utilizado como anestésico; además, también se utilizaba como desinfectante.

¿Es recomendable mezclar bebidas alcohólicas con bebidas energizantes?

¡Correcto!¡Incorrecto!

Aunque con esta mezcla muchos buscan sentirse más activos y menos ebrios, es bastante contraproducente. Ambas bebidas juntas empeoran los efectos negativos del alcohol; reducen el miedo; aumentan los problemas de la comunicación social, el riesgo de intoxicación, la violencia y la participación en actividades peligrosas.

Trivia: ¿Qué tanto sabes de las bebidas alcohólicas?
¡No te desanimes! Continúa aprendiendo…

¡Casi! Sigue así, te falta leer e investigar un poco más pero sí que sabes del tema…

¡Eres un conocedor en toda regla!

Con información de: Vitonica / La información / Medlineplus / Foto: Shutterstock

  • Me encanta0
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia