Retro Cápsula: 12 películas que necesitas volver a ver

Retro Cápsula: 12 películas que necesitas volver a ver

Retro Cápsula Existen películas que han marcado un antes y un después en la historia del cine y en la de quien las ve. ¡Te traemos una lista de películas que sin duda deberías volver a ver!

En la historia del cine existen producciones que han marcado la pauta por su éxito y significado para la audiencia. Todos esos clásicos merecen ser vistos sin duda, más de una vez. Por eso te proporcionamos una interesante y variada lista de películas retro que debes volver a ver.  

1. E.T., el extraterrestre

Bajo la dirección de Steven Spielberg, E.T., el extraterrestre es una película que fue estrenada en 1982, donde cobra vida la amistad que surge entre un niño (Henry Thomas) y un extraterrestre abandonado por su nave. Es una historia que te contagiará con el deseo de Elliott por defender a su nuevo amigo indefenso y proteger a toda costa su amistad.

Esta producción cinematográfica fue ganadora de cuatro premios Oscar y muchas veces reconocida como la película de ciencia ficción más grande. Por eso esta es la primera esta lista de películas retro que debes volver a ver.

2. La laguna azul

La laguna azul de Randal Kleiser, es una película estrenada en 1980. En esta producción se aborda la historia de una pareja de niños náufragos en una isla desierta, y que experimentarán lo que significa crecer alejados de la civilización. Christopher Atkins y Brooke Shields protagonizan esta película con la que recordarás el valor de la inocencia y volverás a reír, llorar y sufrir con todo lo que ocurrió en aquella isla.

3. El club de los cinco

El club de los cinco (o en inglés The Breakfast Club) es un clásico de comedia adolescente dirigido por John Hughes cuyo estreno ocurrió en 1985. Aquí disfrutarás recordando la experiencia de un grupo de jóvenes que fueron castigados, para pasar un sábado en el instituto donde estudiaban. Solo se reunieron una vez pero ese día sus vidas cambiaron para siempre, al igual que esta película ha tocado a muchas generaciones a través de los años. ¡Es todo un hito del género que debes volver a ver!

4. La sociedad de los poetas muertos

El argumento tiene lugar en un prestigioso colegio privado de élite norteamericano, donde un grupo de jóvenes, inspirados por su nuevo profesor (una de las actuaciones más memorables de Robin Williams) se sumergen en la literatura clásica y se convencen de hacer todo lo posible para alcanzar sus sueños. Esta maravillosa película, que vale la pena volver a ver, tuvo su estreno en 1989 bajo la dirección de Peter Weir y resultó ganadora del Oscar a Mejor guion original.

5. The Shinning

Conocida en español como El resplandor es uno de los clásicos del cine de terror dirigidos por el gran Stanley Kubrick. Estrenada en 1980 es hoy una pieza de culto, que no pierde vigencia ver cómo Jack Torrance (Jack Nicholson) poco a poco se sumerge en los terribles secretos del gran Hotel Overlook junto a su familia. ¿Te atreves a volver a ver a «Johnny»?

6. Top Gun

Conocida en Hispanoamérica como Pasión y gloria, se trata de una película estrenada en 1986 cuyos temas centrales son el romance y el drama. Dirigida por Tony Scott aquí recordamos el estilo de vida de una escuela de élite para pilotos de la Marina de los Estados Unidos. La rivalidad entre el rebelde Maverick (Tom Cruise) y Iceman (Val Kilmer) es todo un clásico que te hará querer volver a revivir la emoción de cruzar el cielo en un avión de guerra al ritmo del rock de los 80.

Como bonus te dejamos el tráiler de la secuela de esta película, llamada Top Gun: Maverick, para que aumentes tu adrenalina.

7. Sleepless in Seattle

Sleepless in Seattle (Sintonía de amor, en Hispanoamérica), es una comedia romántica estadounidense dirigida por Nora Ephron, estrenada en 1993. Cuenta con la famosa dupla compuesta por Tom Hanks y Meg Ryan, que protagonizan un simpático romance surgido gracias al encanto de un programa de radio y niño que termina siendo el complice perfecto en esta clásica historia de amor a la distancia. Esta película definitivamente te despertará la nostalgia retro hasta por usar los teléfonos cableados.

8. Los Goonies

Dirigida por Richard Donner y estrenada en 1985, aborda las fantásticas aventuras de un grupo de niños que descubren un mapa de un tesoro perdido del siglo XVII, una oportunidad que los conducirá hacia una gran hazaña para poder salvar a sus respectivas familias de un embargo. Los Goonies estarán dispuestos a todo para evitar que derriben el vecindario donde han crecido. La valentía de estos niños definitivamente te contagiará, no importa la edad que tengas ahora. Este clásico de los 80s está protagonizado por Sean Astin, Josh Brolin, Corey Feldman, entre otros.

Este es definitivamente de las mejores películas retro que existen.

9. Terminator

Terminator es otra pieza cinematográfica que ha envejecido muy bien. El clásico de ciencia ficción dirigido por James Cameron puede transportarte hacia el año 2029, pero la acción se desarrolla en 1984, cuando debes acompañar a Kyle Reese (Michael Biehn), un enviado del futuro, a proteger a Sarah Connor (Linda Hamilton) la madre del próximo líder de la resistencia que salvará a la humanidad de las máquinas; pero, un cyborg exterminador protagonizado por el gran Arnold Schwarzenegger complicará las cosas. Al revivir los recuerdos de esta película será inevitable que se te quede en la memoria la famosa frase «I’ll be back!».

10. Beetlejuice

Esta peculiar historia todavía es un deleite. Estrenada en 1988 fue dirigida por el célebre Tim Burton. Aquí un matrimonio (Alec Baldwin y Geena Davis) acaba de morir en un accidente, pasando al plano de fantasmas. Para no perder definitivamente la que era su casa, la pareja se vale de los servicios de Beetlejuice (Michael Keaton), -un fantasma especialista en aterrorizar a los mortales-, para así echar a los nuevos propietarios.  La puesta en escena, maquillaje y una de las mejores actuaciones de Michael Keaton convierten al filme en ¡todo un clásico para volver a ver!. Mejor dejamos este texto por finalizado, no sea que caigamos en la tentación de repetir tres veces el nombre de Beetle…

11. Volver al futuro

Bajo la dirección de Robert Zemeckis, Volver al futuro llegó a la gran pantalla en 1985. La historia de la amistad entre Marty Mcfly y el científico Dr. Emmett Brown, responsable de crear una máquina del tiempo con un auto DeLorean DMC-12 cautivó a toda una generación, para brindarnos escenas que quedaron grabadas para siempre en la cultura pop y el cine de ciencia ficción. Veremos las paradojas de la duplicación y sus peligros que, de no ser solucionados, pondrían en riesgo la existencia del propio Marty, o lo que es peor, producirían una reacción en cadena que seguramente desarticularía el continuo espacio-tiempo que destruiría todo el universo. ¡Un filme que significó todo un éxito de taquilla y de crítica!

12. Blade Runner

Blade Runner de Ridley Scott llegó en 1982, y hoy es toda una pieza de culto.

En este clásico de ciencia ficción de los 80 vemos a Rick Deckard (Harrison Ford), un corredor que tiene que localizar y eliminar a 4 replicantes que secuestraron una nave en el espacio y han regresado a la Tierra en busca de su creador.

El filme es referencia obligada para los amantes del género cyberpunk, y también es todo un logro en aspectos de producción y fotografía; además, cuenta con uno de los mejores soundtrack de la historia del cine, y también con uno de los finales más encantadores. Acaso, ¿estos rasgos aún no te convencen? Sin duda una de las mejores películas en su tipo.

Con información de: Filmaffinity / Wikipedia / IMDb

  • Me encanta 3
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia