¿Qué ver? Series ganadoras del Premio Emmy 2020

¿Qué ver? Series ganadoras del Premio Emmy 2020

¿Qué ver? Por MaVi Gangi – El Premio Emmy® entregado por la Academia de la Televisión estadounidense llegó este 2020 a su 72da entrega. Aquí quiero recomendarte qué ver en un especial de ganadores del Premio Emmy 2020.

Una transmisión sin precedentes

Cuando comenzó la transmisión yo no podía creer que Jimmy Kimmel estuviera hablando frente a esa audiencia real de estrellas de Hollywood, todos tan elegantes, felices y… sin distanciamiento social, mucho menos tapabocas ¿Dije, qué está pasando aquí? Al parecer no fui la única que se lo creyó porque al terminar su discurso inicial el mismo Kimmel bromeó al revelar que era un montaje de edición y que en realidad todas las estrellas estaban -igual de elegantes y felices- pero desde sus casas.

La transmisión fue completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados, pero se desarrolló con mucha fluidez y naturalidad, muchos detalles estuvieron cubiertos, inclusive el tema de la entrega de premios lo cubrieron con un equipo que estuvo fuera de las casas de los nominados esperando se mencionara el ganador para entregarlo en elegantes trajes de protección de materiales peligrosos de color negro.

Hay que reconocer que fue un trabajo excepcional porque además cada uno de los nominados recibió un equipo que incluía luces y cámara para que fuera transmitida su imagen y discurso de aceptación en caso de resultar ganador. Esto significó que la transmisión se realizó desde 114 localidades diferentes al redor del mundo. Un esfuerzo titánico que es digno de aplaudir de pié.

En definitiva la entrega final televisada del Premio Emmy a los programas de más alto impacto contó con premios en 23 categorías. Adicionalmente, se entregó el Governors Award a Tyler Perry -anunciado por Oprah- por su gran aporte a la industria del entretenimiento.

Hice una selección de las más premiadas de la noche y agregué unas menciones especiales a otras que no llegaron a tener muchas estatuillas pero sí premios importantes. Comencemos…

Watchmen

Ambientada en una historia alternativa donde los vigilantes enmascarados son tratados como forajidos, Watchmen abraza la nostalgia de la innovadora novela gráfica original del mismo nombre mientras intenta abrir nuevos caminos por sí misma.

Esta serie de la cadena HBO obtuvo un total de 26 nominaciones al Premio Emmy, entre los más importantes destacan el de Mejor serie, uno a su protagonista Regina King como Mejor actriz principal en una miniserie o película, y a Yahya Abdul-Mateen II como Mejor actor de reparto en miniserie o película. El resto de los reconocimientos recibidos estuvieron repartidos entre las categorías que premian el guion, música y producción, para un total de 11 Emmys.

El conglomerado WarnerMedia recibió 38 Premios Emmy de los cuales 30 fueron para las producciones bajo el sello de HBO.

Schitt’s Creek

La familia Rose, solían tener mucho dinero, pero lo pierden todo después de que su gerente de negocios es condenado por fraude. El gobierno solo les deja una propiedad en Schitt’s Creek, una localidad llena de gente maleducada.

Esta serie de comedia se estrenó en 2015 en Pop TV, cuenta con seis temporadas (la sexta es la temporada final), y hasta ahora es cuando es reconocida por la Academia de la Televisión con 19 nominaciones.

La fantástica Catherine O’Hara también protagoniza esta serie y recibió su Emmy presentado por la radiante Jennifer Aniston. Además, Annie Murphy recibió su reconocimiento como Mejor actriz de reparto en una serie de comedia.

Schitt’s Creek está disponible para algunas regiones en Netflix, en octubre vamos a poder ver la sexta y final temporada a la plataforma.

Succession

Succession, nominada a 23 Premios Emmy, muestra la vida de Logan Roy y sus cuatro hijos, mientras contemplan lo que les deparará el futuro cuando, su anciano padre comience a alejarse de la compañía de la familia, el conglomerados de medios y entretenimiento más grandes del mundo.

Esta serie dramática se llevó el máximo galardón en su género. Explora temas de poder, política, dinero y familia. Kendall Roy interpretado por Jeremy Strong recibió anoche su premio como mejor actor principal, categoría que compartía con Brian Cox, quien interpreta a su padre.

The Mandalorian

Tras las historias de Jango y Boba Fett, otro guerrero emerge en el universo de Star Wars. The Mandalorian se desarrolla después de la caída del Imperio y antes del surgimiento de la Primera Orden. Seguimos las tribulaciones de un pistolero solitario en los confines de la galaxia lejos de la autoridad de la Nueva República.

El Mandaloriano, interpretado por el chileno Pedro Pascal, es un hombre bastante callado pero de acciones contundentes y eso se ve reflejado en todos los detallles de esta serie que te va a gustar especialmente si eres fanático de Star Wars y de la ciencia ficción. Gina Carano, Carl Weathers y Giancarlo Esposito también son parte del reparto.

Esta serie de Disney Plus obtuvo un total de 15 nominaciones por las cuales recibió siete Emmys por su producción, música y edición.

Esta serie estrena su segunda temporada en noviembre y promete ser la más impactante con un despliegue de directores invitados de lujo como Jon Favreau, Dave Filoni, Bryce Dallas Howard, Rick Famuyiwa, Carl Weathers, Peyton Reed y Robert Rodríguez.

Menciones especiales

Euphoria

Un grupo de estudiantes de secundaria navega entre drogas, relaciones sexuales, traumas, redes sociales, amor y amistad. Cruda y realista son dos adjetivos que definen esta extraordinaria serie que es imprescindible para ver con los hijos adolescentes.

Seguramente ya has visto o has escuchado hablar sobre esta impactante serie de HBO protagonizada por Zendaya, quien en la noche de los Emmys hizo historia al ser la mujer más joven (tiene 24 años) en recibir el galardón de mejor actriz principal en una serie dramática.

La innegable verdad (I Know This Much Is True)

Las vidas paralelas de los hermanos gemelos Dominick y Thomas Birdsey cuentan una historia de traición, sacrificio y perdón.

Esta miniserie, también de HBO, está magistralmente protagonizada por Mark Ruffalo quien por su interpretación de los personajes de gemelos recibió el Emmy al mejor actor de miniserie o película dramática.

Otras series realmente buenas que recibieron Emmys

Uno de los premios más emocionantes de la noche fue el la mejor actriz de reparto en una serie dramática, que le fue entregado a Julia Garner de Ozark de Netflix, porque el año pasado recibió el mismo premio, y su reacción fue muy sorpresiva.

Finalmente, una de las series que la Academia de la Televisión pasó de largo para esta edición es la genial The Morning Show de Apple TV+ protagonizada por Jennifer Aniston y Steve Carell. Pero, aunque recibió una sola nominación, la obtuvo porque el actor Billy Crudup recibió el Emmy a mejor actor de reparto por una actuación impecable que vale la pena que veas en la plataforma de Apple.

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia