¿Qué ver? Especial de películas hechas en cuarentena

¿Qué ver? Especial de películas hechas en cuarentena

¿Qué ver? por MaVi Gangi | Quise hacer un especial de películas hechas en cuarentena porque me parece justo y necesario que se reconozca y se hable sobre el trabajo que se ha estado haciendo en el confinamiento.

Muchas de estas producciones que comparto a continuación fueron elaboradas con celulares, verás a gente que no necesariamente tiene entrenamiento actoral, pero definitivamente en todos los casos verás producciones que son inspiradoras y en algunos casos jocosas, polémicas y aterradoras.

Hecho en casa

Hecho en casa es una recopilación de cortos de cineastas de renombre de todo el mundo. Historias personales y conmovedoras, grabadas durante la cuarentena por el COVID-19, que muestran nuestras experiencias en común durante este tiempo.

Una producción de The Apartment Pictures, compañía del grupo Fremantle, y de Fabula liderada por el chileno Pablo Larraín, esta es una celebración al arte de hacer cine y el poder de la creatividad frente a una pandemia que no encerró pero también nos está enseñando cosas nuevas y lo más importante, nos está regalando tiempo para reflexionar y mirar hacia adentro y explorar espacios creativos diferentes, como se puede apreciar en estos cortos.

'Hecho en casa'
Póster oficial de ‘Hecho en casa’. Imagen de Netflix.-

Las historias, rodadas únicamente con el equipo que los cineastas tenían en casa, van desde diarios íntimos de su día a día hasta cuentos de ficción de distintos géneros, que revelan cómo el encierro ha afectado a los diferentes países y a las personas de todo el mundo.

Si estás buscando qué ver en Netflix esta serie de cortos documentales es una excelente opción, son en total 17 y los puedes ver en el orden que quieras.

¿Cuáles son mis favoritos?

El corto del director francés Ladj Ly, porque muestra la visión de un jóven que habita en uno e los barrios de París que más ha sufrido los efectos de la pandemia y además e un guiño a su película Les Misérables (2019).

Me conmovió la cinta de Rachel Morrison (Mudbound (2017)) porque es un emotivo poema que ella le dedica a su hijo, y además, expone una parte de su vida que realmente hará soltar lágrimas a los más fuertes.

El cineasta chileno Pablo Larraín (Jackie y Neruda) me gustó mucho porque usando una circunstancia que en estos tiempo se está viendo más común supo darle un excelente twist humorístico.

También me gustó mucho el filme del alemán Sebastian Schipper (director de Victoria) porque muestra un inesperado y creativo enfoque de la tan anhelada ruptura de la monotonía.

Finalmente te recomiendo el corto de Gurinder Chadha, directora de Bend It Like Beckham, porque desnuda una parte de su alma al mostrar la relación con su familia y cómo esta pandemia la ha unido a sus hijos y a sus raíces, de los cuales estaba un poco desconectada por ser una de las directoras de cine más cotizadas y respetadas del Reino Unido.

El Miedo

Este corto de 11 minutos, hecho durante la cuarentena en la ciudad de Miami, está dirigido por Jaime Segura y protagonizado por Julián Gil (quien además prestó su casa para hacerlo) y Verónica Schneider.

El Miedo es una aproximación a lo que se siente cuando en tiempos de crisis, un enemigo silencioso e íntimo que todos tenemos, afecta nuestra percepción de la realidad de manera impredecible, causando daños irreparables si no lo sabemos controlar. Obvio que ese enemigo se llama el miedo.

Un retrato crudo y contundente del efecto psicológico de esta pandemia y su repercusión en la familia. Lo cual la convierte en una excelente opción en esta lista de películas hechas en cuarentena.

Si estás buscando qué ver en Youtube esta es una excelente opción. Recuerda dejar algún comentario en el video que se encuentra en el canal oficial del actor y productor Julián Gil.

Home Movie: The Princess Bride

Esta una película de fans casera dedicada a una de las películas más emblemáticas de todos los tiempos, The Princess Bride. Filmado por completo en teléfonos celulares, desde la seguridad de sus hogares, un conjunto de los artistas más talentosos de la actualidad nos regalan una nueva versión del clásico de 1987 protagonizado por Cary Elwes y Robin Wright.

Esta es una manera de ver a algunos de mis actores y actrices favoritos (Jack Black, Diego Luna, Sophie Turner, Hugh Jackman, Neil Patrick Harris, Elijah Wood, John Malkovich, Taika Waititi, Jennifer Garner y muchos más) durante este tiempo, en el que más necesitamos entretenimiento.

¿Dónde se puede ver?

Quibi es la plataforma elegida para transmitir esta película hecha en cuarentena, dividida en 10 cortos y divertidos episodios, los cuales son a beneficio de World Central Kitchen a la que la empresa de streaming ha donado 100.000 comidas para alimentar a los afectados por Covid-19 en los Estados Unidos. Algunos fragmentos están disponibles en el canal de Youtube oficial de Quibi.

¿Qué te parecen estas películas hechas en cuarentena? ¿Te animas a verlas?

Con información de Netflix, Quibi y El Miedo Filme

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia