¿Qué ver con mamá en casa?

¿Qué ver con mamá en casa?

¿Qué ver? por MaVi Gangi | Ser madre es un regalo, pero también una responsabilidad inmensa. En esta lista quise recopilar un poco de varios de los géneros cinematográficos que más disfruto (suspenso, drama y comedia romántica) y varias de las mejores y diferentes interpretaciones de madres y familias que más recuerdo en el cine.

La idea es que tengas varias opciones para celebrar a las madres en casa o que tengas recomendaciones de películas donde las madres son las protagonistas. Si no tienes a mamá cerca puedes también organizar un «watch party» con ella y toda la familia, para ver películas juntos a distancia.

Dato: en Amazon Prime Video, varias de estas y muchas otras más están disponibles sin ningún costo durante la cuarentena, sin necesidad de ser miembro de Prime, solo debes abrir una cuenta de Amazon.

Mother (2009)

El cineasta Bong Joon Ho, en esta película de drama y suspenso, nos presenta la historia de una madre que busca desesperadamente al que acusó a su hijo del horrible asesinato de una niña.

Mother es una opción que seguramente agradecerán especialmente las madres cinéfilas.

Lady Bird (2017)

Greta Gerwig se convirtió en la quinta mujer en la historia en ser nominada a los Oscar, en la categoría de Mejor Director, por esta película.

En esta comedia dramática, Lady Bird vemos a una estudiante de carácter fuerte el último año de bachillerato (Saoirse Ronan) que navega en una relación amorosa pero difícil con su madre.

The Kids Are All Right (2010)

En esta película de Lisa Cholodenko vemos a dos adolescentes (Mia Wasikowska y Josh Hutcherson) concebidos por inseminación artificial traen a su padre biológico (Mark Ruffalo) a su vida familiar no tradicional. En The Kids Are All Right Annette Bening y Julianne Moore, hacen pareja (son esposas) en esta comedia romántica.

Un milagro para Lorenzo (1992)

En esta película de George Miller vemos a una familia que forja su propio milagro. Cuando su pequeño hijo desarrolla una enfermedad muy rara, desconocida y que parece incurable. Los padres deciden educarse para aprender todo al respecto y abordar el problema ellos mismos.

Es fascinante ver a la extraordinaria Susan Sarandon interpretar a la madre de Lorenzo. Ella hace todo lo que está en su poder para alejar a todos los que no comparten la misma fe en salvar la vida de su hijo.

La habitación del pánico (2002)

En esta película de David Fincher, Jodie Foster interpreta a una madre que hace todo por su hija diabética (Kristen Stewart) cuando tres hombres armados en busca de un botín escondido irrumpen en su casa. Madre e hija se refugian en una habitación especialmente diseñada para este tipo de situaciones.

Forrest Gump (1994)

La mamá de Forrest no es la protagonista de esta película, pero es innegable que Sally Field interpreta a la perfecta mamá que lucha, defiende y da los mejores consejos a su hijo. Forrest (Tom Hanks) dice que ella siempre le explicaba todo de manera que él pudiera entender.

No puedo cerrar esta edición especial de las madres sin mencionar a una que tiene el record de más muertes en una película, se trata de Beatrix Kiddo, alias Mamba Negra o La novia, el personaje y protagonista de la película de dos partes Kill Bill dirigida por Quentin Tarantino, e interpretado por la genial Uma Thurman.

Con información de Amazon e IMDB. Imagen de Paramount Pictures.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia