¿Por qué Google, Microsoft o Yahoo no han tenido éxito en las redes sociales?

¿Por qué Google, Microsoft o Yahoo no han tenido éxito en las redes sociales?

Un tema que da mucho que hablar actualmente, el cual es manejado según el nivel de entendimiento o cantidad de información que se posea del tema en cuestión.

A la vez no es ajeno para la mayoría de usuarios haber notado el tremendo crecimiento o impacto de las principales redes sociales en nuestro contexto actual, lo cual ha demandado por ejemplo nuevos perfiles profesionales para cubrir esta demanda de comunicación actual, por citar uno entre tantos.

Esto que comento se demuestra con un artículo publicado recientemente en este blog sobre “la cantidad de contenido que se publica en Internet cada día”, con estas infografías se demuestra claramente que las redes sociales poseen mayor demanda, opacando claramente otros contenidos.

Esta pregunta está planteada en Quora donde la finalidad es generar contenido de mayor calidad.

Algunas de las respuestas a este interrogante se han traducido a nuestro lenguaje para saber compartirlas y ampliar el criterio sobre esta pregunta:

Evan Bailyn, autor de dos libros sobre Google y Facebook, comenta:

Al hacer la investigación para mi nuevo libro, “Social Search”, entrevisté a varias personas de Google, Facebook y Yahoo exactamente sobre este tema. Una persona que conocía a Larry Page cuando aún estaba en la escuela, me dijo que parecía un “robot humano”.

Para Larry Page los algoritmos son la solución para resolver todos los problemas de una empresa. En cambio Mark Zuckerberg, empezó a construir Facebook en un entorno social, un producto que requiere una fuerte interacción entre las personas Esa semilla ha crecido hasta convertirse en una compañía muy sólida y, sin sorpresa, el ADN de intercambio y la sociabilidad es la característica definitoria de Facebook.

Yo diría que el mismo principio se aplica a Microsoft, cuyo ADN se encuentra en el software (aunque se las arregló para hacer una demostración con éxito en el hardware con la Xbox), y Yahoo, cuyo ADN se encuentra en los directorios, búsqueda y correo electrónico.

Declan Dunn, especialista en estrategia en Social Media comenta:

Las redes sociales son un ejemplo de destrucción creativa, una revolución. Las Startups crean revoluciones, no las grandes empresas. Mira el nombre de tres, que en su tiempo fueron las que cambiaron el juego; Microsoft cambio los sistemas operativos y los comercializaron mejor que Apple en los primeros días, Yahoo es un directorio sencillo, en realidad la primera forma de búsqueda, y Google, por supuesto, ha reinventado la búsqueda.

19/04/2011
Fuente: wwwhatsnew
@Culturizando

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia