Enero 10, 2019

El curioso origen de «Fuck»

El curioso origen de «Fuck»

La palabra “fuck” es una de las palabras coloquiales más utilizadas en el inglés que ha pasado de generación en generación, y a pesar de ser una palabra censurada, su uso se ha vuelto muy frecuente en todas las edades.

Esta palabra tiene una connotación estrictamente sexual en inglés. Parecida al improperio mexicano “chingar” o al “follar” de los españoles que, igualmente, es maleable y puede adaptarse de varias formas. También puede describir tanto el acto de copulación como ser usada como insulto, maldición, admiración, calificativo peyorativo o superlativo según la intención del interlocutor.

Teorías del origen de la palabra Fuck

Existen varias teorías con respecto al origen de esta palabra. Una de las más tradicionales apunta a su traducción del alemán “fulcher” que traducía “soldado”.

Otra versión se remonta a la antigua Inglaterra. La Edad Media es reconocida como un periodo de gran represión sexual, pues la Iglesia ejercía un gran control sobre la conducta y la moralidad. El sexo recreacional no era permitido, tampoco la privacidad, así que era difícil tener sexo sin que los demás se dieran cuenta.

Cuando una pareja quería tener un hijo debían solicitar un permiso de las autoridades. Cuando el permiso era otorgado, se les entregaba una placa. Y según la leyenda esta placa decía: “Fornication Under Consent of the King (FUCK)”.

10 de las palabras más bellas imposibles de traducir al español

Otras versiones dicen que es verdad lo de la placa pero no era aplicado en las familias si no que se colocaba en las puertas de los prostíbulos que habían pagado sus impuestos.

Existe otra teoría que dice que la famosa palabra proviene de “Forced Unnatural Carnal Knowledge” cuya traducción significa conocimiento carnal degenerado y forzado, este era un letrero que debían llevar puestos los convictos que eran acusados de violación sexual.

En fin son muchas las teorías que resultan de esta palabrota pero todas se asocian a lo mismo, a lo sexual. Actualmente su connotación ha cambiado y su uso se ha vuelto más popular de lo normal.

Con información de: BBC / Etimologias | Foto: Shutterstock

  • Me encanta 3
  • Me divierte 3
  • Me asombra 16
  • Me entristece 1
  • Me enoja 2