Palabra de la semana: «Igualdad» (+Frases)

Palabra de la semana: «Igualdad» (+Frases)

Tener equilibrio en la vida es fundamental para alcanzar nuestros objetivos.¡Te mostramos varias frases que explican lo especial de la palabra «igualdad»!

La palabra «equilibrio» proviene del latín aequalitas, lo que vendría a significar «llano» o «equilibrado».

Este concepto se refiere a la correspondencia y proporción resultante de diversas partes que integran un todo de forma uniforme. Este término tiene diferentes significados, y depende del ámbito en el que se encuentre. En el aspecto social, se considera como igualdad al contexto o situación donde las personas tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades en un determinado aspecto.

La igualdad de sexo o igualdad de género hace referencia a estandarizar las oportunidades existentes de modo tal que puedan repartirse de manera justa entre hombres y mujeres.

La igualdad de razas es otra forma de igualdad… Esta noción sostiene que todas las personas deben gozar de los mismos derechos para que no exista la discriminación.

La igualdad ante el ámbito legal es un principio que reconoce que todos los ciudadanos tienen capacidad para los mismos derechos.

Esta semana reflexionamos sobre la igualdad con estas frases:

«La igualdad es el alma de la libertad, de hecho, no hay libertad sin ella».

Francis Wright

«La libertad y la fraternidad son palabras, mientras la igualdad es un hecho. La igualdad debe ser la gran fórmula humana».

Henri Barbusse

«Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres».

Rosa Luxemburgo

Con información: PlayBuzz

  • Me encanta 3
  • Me divierte 2
  • Me asombra 0
  • Me entristece 1
  • Me enoja 0



Es tendencia