Menú
El origen de los nombres para los cafés

El origen de los nombres para los cafés

Una bebida adorada por muchas personas alrededor del mundo y que como buena bebida mundial ha tenido muchas variaciones. Pero, ¿de dónde vienen los nombres más famosos?

INTERESANTE

Café Espresso

Viene del italiano «Para usted» y «rápido». Esto gracias a la forma veloz y violenta en la que el agua cuela los granos para sacar el café. El espresso es una bebida hecha con granos de café molidos muy finos que se comprimen en un portafiltro y se preparan con agua caliente a alta presión. El resultado es una bebida concentrada y cremosa con una capa de espuma en la parte superior.

Café Espresso

Café Latte

Bastante sencillo.»Latte» es leche… El latte es un café con leche, que se prepara con un espresso y leche al vapor. El café y la leche se mezclan en una taza grande para crear una bebida cremosa y suave. El latte a menudo se adorna con una capa de espuma de leche y se puede aromatizar con jarabes de sabor. ¡Importante! No pidas este café en Italia sin decir café primero porque puede ser que te entreguen solo un vaso con leche.

Café Latte

Café Capuchino

El capuchino es una bebida italiana de café con leche con una capa de espuma de leche en la parte superior. El capuchino se originó en Italia a principios del siglo XX y se dice que su nombre se deriva de los monjes capuchinos debido a su capa de espuma de leche, que se asemeja a la capucha de los monjes.

Café Capuchino

Café Macchiato

El macchiato es una bebida italiana de café con una pequeña cantidad de leche. La palabra macchiato significa «manchado» en italiano, lo que se refiere a la pequeña cantidad de leche que se agrega a la bebida. El macchiato se originó en Italia y se dice que es una variación del espresso.

Café Macchiato

Café Mocaccino

El mocaccino es una mezcla de chocolate caliente, espresso y leche al vapor. Se prepara con una porción de chocolate caliente, luego se agrega un espresso y finalmente se cubre con leche al vapor. El mocaccino a menudo se adorna con una capa de espuma de leche y una pizca de cacao en polvo. El nombre se deriva de la ciudad de Moca en Yemen, donde se originó el café.

Café Mocaccino

Café Frappé

El frappé es una bebida fría y cremosa, que se prepara mezclando café helado, leche y hielo. La mezcla se agita hasta que esté espumosa y suave, y se sirve en una taza grande con un sorbete. El frappé se puede aromatizar con una variedad de sabores, como vainilla, caramelo o chocolate. Se originó en Grecia en la década de 1950 y es una bebida popular en todo el mundo.

Café Frappé

Café Affogato

El affogato es una bebida italiana de café que consiste en una bola de helado de vainilla cubierta con una sola dosis de espresso caliente. El nombre «affogato» significa «ahogado» en italiano y se refiere a la bola de helado de vainilla que se «ahoga» en el café caliente.

Café Affogato

Café Americano

El americano es una bebida de café que se originó en América del Norte. Se hace agregando agua caliente a un espresso, lo que da como resultado una bebida más suave y menos concentrada. Se dice que la bebida se originó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados estadounidenses en Europa agregaban agua a su café para hacerlo menos fuerte.

Café Americano

Con información de Playbuzz

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado