‘Mulán’: la encrucijada de Disney

‘Mulán’: la encrucijada de Disney

La película de Disney se encuentra en una encrucijada, debido a los sucesos de la cuarentena por el COVID-19, un contexto que podría cambiar el negocio del cine… ¿Qué pasará con el live action de ‘Mulán’? ¡Te lo contamos!

A pesar de los avances positivos en varios países contra el COVID-19, para muchos dirigentes, no es prudente la apertura de espacios extremadamente concurridos como los teatros, cines y estadios.

Muchos fanáticos estaban ansiosos de ver Mulán en las salas de cine en el pasado mes de marzo, como estaba programado. Por motivos de fuerza mayor, la producción se pospuso indefinidamente. Recientemente la plataforma de streaming, Disney+ anunció su estreno para el 4 de septiembre de 2020.

La noticia no fue bien recibida y mediante las redes sociales, fanáticos expresaron su descontento, enfocado primeramente en el precio de la película, catalogado como excesivo. El servicio de Disney+ es accesible para muchos, el dilema cae en el pago de la película sumando con ello también el mes de suscripción, cuya cifra en total no resulta lógica para algunos usuarios.

Disney toma está decisión basándose únicamente en los mercados de Australia, Canadá y Estados Unidos, siendo este último conocido por ser un país con una sociedad consumista, lo que genera confianza en las estimaciones de la compañía; sin embargo, esta decisión, no será un cambio definitivo para los futuros proyectos, será visto como un ensayo que puede generar un éxito, como también un fracaso.

El caso de Gerard Lemoine -dueño de un cine francés, quién manifestó su descontento de manera pública en las redes sociales- y las declaraciones de Christine Berg, CEO de HDF Kino, dan un punto de vista favorable al negocio del cine, el cual quedó afectado por los efectos de la cuarentena. Un factor importante que seguramente Disney no está tomando en cuenta, es el riesgo de piratería.

Las salas de cine servían como una póliza de seguro para las productoras, a pesar de las limitadas filtraciones -grabadas en baja calidad mediante el uso de celulares-, las ganancias eran seguras, irónicamente estos actos servían como incentivo para ver la película afectada.

Las salas de cine garantizan la exclusividad de una producción, siendo el único espacio para ver el material – Imagen: Unsplash.-

Según los detractores, estrenar un proyecto grande como Mulán, traería más pérdidas que ganancias; al ser publicado en formato original mediante el Internet la garantía de piratearse es segura, dando la opción al usuario de no gastar su dinero en un producto que se puede obtener gratis. El acto de la piratería por más sancionado que esté, continúa siendo un dolor de cabeza para las empresas como Disney y permitir la liberación de contenido importante en su plataforma de streaming, sería una decisión que podrían lamentar.

Los grandes proyectos como Mulán, deben destinarse a las salas de cine, las cuales garantizan el éxito. Por si fuera poco, el proyecto recibió múltiples críticas por distanciarse notablemente de la versión original y ahora sumando este nuevo problema, la casa del ratón tiene un difícil obstáculo que superar.

Con información de: pulpfiction

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia