‘Mulán’: 5 curiosidades de esta nueva película de Disney

‘Mulán’: 5 curiosidades de esta nueva película de Disney

Disney se cansó de retrasar el estreno del ‘live action’ de la película ‘Mulán’, así que decidió lanzarla a través de su plataforma de streaming Disney+ el 4 de septiembre, por un costo adicional; por esta razón te traemos 5 curiosidades de la nueva versión de este filme

1. La inspiración detrás de Mulán

Ambas películas de Disney tienen como base la famosa leyenda de Hua Mulán, La Balada de Fa Mu Lan, pero esta historia solo es el punto de partida para las películas de Disney. El poema habla de la guerrera china que decidió ir a la guerra para salvar a su padre.

Para la realización de la primera versión hubo una gran cantidad de personas involucradas en el desarrollo de la idea. De este proceso de varios años nace China Doll, un cortometraje sobre una niña china oprimida, que poco a poco se iría transformando en la película de 1998 Mulán.

En la idea original del cortometraje, Mulán sería rescatada por un príncipe, que la salvaría de la opresión y vivirían felices para siempre. El equipo de Disney decidió arriesgarse y hacer una película diferente, en la que la protagonista luchara por sí misma.

2. Disney no quiere ofender a nadie

En esta nueva versión hubo cambios grandes con respecto a la anterior de 1998. La diferencia que causó más revuelo fue la exclusión del personaje Mushu, el pequeño dragón y guía espiritual de Mulán. El dragón fue cambiado por un fénix, para no ofender al público asiático que fuera a ver la película.

Otra diferencia significativa fue el cambio de los nombres, los personajes principales tendrán nombres chinos; Mulán pasará a apellidarse Hua y no Fa, como en la leyenda china. Una última modificación importante es que el filme ya no será un musical, para enfocarse más en la aventura y la acción.

3. La petición firmada

Hubo una petición online firmada por los fanáticos que exigían que se respetara la nacionalidad de los principales protagonistas de la historia. Disney contrató a casi todo el elenco de nacionalidad china, tanto es así que para el papel de Mulán se realizó un casting global para conseguir una actriz china que dominara las artes marciales y hablara inglés fluido. La actriz que interpreta a Mulán es Liu Yifei.

La productora incluso le propuso el puesto de director al chino Ang Lee, pero lo rechazó. Niki Caro es la responsable de dirigir el nuevo live action de Mulán.

4. El presupuesto fue de 290 millones de dólares

Con este presupuesto, Mulán (2020) se convierte en la película dirigida por una mujer con el mayor presupuesto de todos los tiempos. Además, en esta cinta las principales autoridades del set de rodaje son todas mujeres: Niki Caro en la dirección, Liz Tan es la primera asistente de dirección y Mandy Walker la directora de fotografía.

5. No es la primera live action

Esta película del 2020 no es la primera película de live action de Mulán, en el año 2009 se estrenó una producción china titulada Hua Mulán que estuvo nominada a tres premios en festivales de China y cuenta con una puntuación de 6,8 en el portal IMDb.

Con información de: E-Cartelera / Cinescopia / Panorama / Foto: Disney

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia