La interesante historia de los videojuegos

La interesante historia de los videojuegos

Los videojuegos se han convertido en un medio cotidiano y accesible para el entretenimiento, e incluso, el aprendizaje. Hoy en día son más aceptados que en el pasado, pero… ¿sabes cómo comienza la historia de los videojuegos?

La idea de los videojuegos empieza a surgir después de la Segunda Guerra Mundial

La historia de los videojuegos comienza con la fabricación y mejora de las supercomputadoras, las cuales empiezan a elaborarse poco después de la Segunda Guerra Mundial. Pronto se intentó incorporar programas lúdicos, tales como el ajedrez.

Con la relevancia que tenía la televisión en la época también se intentó crear juegos para los televisores. La compañía Dumont en 1947 les dio esta tarea a dos de sus empleados, Thomas Goldsmith y Estle Mann, quienes patentaron su tubo de rayos catódicos, un aparato que permitía disparar misiles hacia un objetivo que se mostraba en la tv; lamentablemente este juego no llegó a comercializarse.

La primera consola doméstica de videojuegos

La evolución de los videojuegos ha sido magnifica, desde consolas caseras hasta aplicaciones móviles. Su relevancia se mantiene, siendo importantes también en el desarrollo de computadoras – Imagen: Pixabay.-

En 1951 Ralph Baer, un ingeniero alemán, que trabajaba como ingeniero de televisión, tuvo que construir un receptor desde cero. El hombre se daría cuenta que podía construir un aparato interactivo para usar la tv y años más tarde, en 1966, siendo diseñador jefe de Sanders Associates, una empresa que trabajaba para el ejército, crearía la Magnavox Odyssey, la primera consola de videojuegos doméstica de la historia.

Spacewar!: el primer juego multijugador en computadoras

Un poco antes del lanzamiento de las consolas, en 1962, Steve Russel inventaría Spacewar!, un juego de combate espacial para el PDP-1, una computadora para universidades. Ese sería el primer videojuego multijugador, es decir, que se podía jugar en múltiples computadoras.

La aparición de la primera máquina de videojuegos electromecánica a monedas

Luego, en 1972, aparecería la primera máquina de videojuegos electromecánica a monedas en el Coffe House de Tresidder Union, cerca de la Universidad de Stanford. Esta máquina marcaría un hito importante en la historia de los videojuegos, área del entretenimiento que sigue desarrollándose hasta el día de hoy.

Con información: museumofplay.org / history.com / Foto: Video Juego – Shutterstock

  • Me encanta 22
  • Me divierte 2
  • Me asombra 5
  • Me entristece 2
  • Me enoja 6



Es tendencia