La hazaña del Leicester City, el David de la Premier League

La hazaña del Leicester City, el David de la Premier League

El Leicester City es un equipo histórico dentro del fútbol Inglés. Siempre figuró como un club de media tabla con algunas campañas notables, pero en los últimos años luchaba por mantenerse en la primera división… hasta que logró una de las hazañas más grandes del deporte en el 2016. 

Etapa entre segunda y primera división

Leicester City nunca figuró por ser un club grande de Inglaterra. Ganó su condición de histórico debido a su extenso recorrido en el fútbol inglés y algunas buenas campañas que ameritaron ciertos títulos, como lo son sus cuatro Copa de la Liga y una Community Shield.

El equipo siempre ha luchado por mantenerse en la primera división, aunque los descensos suelen ser comunes para la institución. Han ganado la segunda categoría en siete oportunidades y alzaron una vez el trofeo de tercera división.

En el 2014 consumaron su último ascenso luego de ganar la Football League Championship con 102 puntos. Se esperaba mucho del equipo de cara a la Premier League 14/15, pero estuvieron toda la temporada en la lucha por no descender. Al final, solo seis puntos evitaron la pérdida de categoría.

El milagro

La temporada 15/16 de la Premier ha sido una de las más atípicas, e histórica, en los últimos años. Equipos gigantes como el Chelsea, Manchester United, Manchester City y Liverpool tuvieron temporadas regulares o de lleno muy malas, acabando muy por debajo de sus estándares.

El título se disputó entre tres equipos: Arsenal, Tottenham, y la mayor revelación, Leicester City. Los «foxes» tuvieron muy buenos resultados al inicio de la campaña, aunque hasta los hinchas más optimistas solo veían posible la lucha por entrar a competiciones europeas y pensaron que todo se limitaba a una buena racha de su equipo.

Con el paso de las jornadas, el club se afianzó en los primeros lugares de la tabla y llegó un momento en que se adueñaron del primer lugar. Todos alucinaban con el equipo dirigido por Claudio Ranieri y comandados por Vardy, Mahrez, Kanté y Schmeichel.

A partir de la fecha 23, el Leicester subió al primer puesto y nunca bajó. Ganaban y convencían. Su juego era atractivo y los jugadores atravesaron un gran momento. Era increíble pensar que el equipo casi había descendido la temporada pasada.

Los «foxes» consumaron el milagro de conquistar la primera Premier League de su historia el 2 de mayo del 2016, cuando luego de empatar a uno contra el Manchester United, su más cercano perseguidor, el Tottenham, dividió puntos con el Chelsea . El Leicester se convirtió en el David que ganó un torneo repleto de Goliaths. Lograron la mayor hazaña vista en el fútbol inglés, una épica que maravilló a todo el mundo del fútbol y que quedará plasmada para siempre en la historia del deporte.

Con información de: BBC / Marca / Mundo Deportivo / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia