Menú
Algunas curiosidades de fútbol que quizás desconocías

Algunas curiosidades de fútbol que quizás desconocías

En el ámbito del fútbol, no solamente es importante conocer las grandes victorias de los equipos, así como sus historias o jugadores, si no que también es indispensable conocer algunas curiosidades que hacen que veamos el mundo del futbol desde otra perspectiva y punto de vista. 

El fútbol está en todas partes

El futbol es un deporte que ha llegado a infundirse hasta en los últimos rincones del mundo, siendo a día de hoy un hecho social. En el colegio, los niños hablan de futbol, de la misma manera que lo hacen los padres en cualquier evento o encuentro social, comparando situaciones de la vida real con episodios o hechos futbolísticos. Por tanto, el futbol no solo es solo un deporte, es mucho más.

De hecho, se han realizado estudios científicos sobre el futbol con los que se han descubierto algunos aspectos que no podíamos llegar a imaginar, relacionados con la psicología y la sociología. Por este motivo, creemos que es importante conocer curiosidades sobre la actividad futbolística, que seguramente no son demasiado conocidas, pero sí sorprendentes.

Nace una ciudad nueva, por el fútbol

La FIFA ha anunciado la fecha y el lugar en el que se celebrará la final del Mundial del próximo año 2022 en Qatar. Esta sucederá el mes de Noviembre en una ciudad que por ahora no existe, ya que si la buscáramos en un mapa, no lograríamos encontrarla. Por lo tanto, se va a crear una ciudad solamente por este motivo, que se llamará Lusail. 

La FIFA ya ha comenzado dichos preparativos, ya que aseguran que cumplirán con las fechas ya establecidas. Como que hay que construir una ciudad desde 0, muchos equipos de investigación afirman que este hecho tendrá un coste económico desorbitado y que además supone un alto riesgo para los trabajadores dadas las malas condiciones laborales en ese lugar

Otra forma de lesionarse

Uno de los aspectos que llama la atención tanto a nivel deportivo como desde el punto de vista del mundo del deporte en general, es que a día de hoy la gran mayoría de los futbolistas se lesionan celebrando un gol. De hecho, según un estudio realizado, se sabe que 1 de cada 20 lesiones ocurren en una celebración.

También los jugadores arriesgan su vida

Por otro lado, no deja de ser sorprendente que en el año 2014, la celebración del Mundial fuera en una de las ciudades más peligrosas del mundo. Esta se llama Fortaleza, ciudad de Brasil, y ahí se disputaron encuentros independientemente de su peligrosidad.

Difícilmente veremos de nuevo un marcador así, tras un partido

Como anécdota, es imprescindible nombrar el partido en el que hubieron más goles de toda la historia futbolística. Este hecho ocurrió en un encuentro en el que se enfrentaban Australia y Samoa, en la primavera del año 2001. El marcador terminó 31 a 0, a favor de los australianos. La selección española tenía el récord tras la goleada que protagonizaron contra Malta, para su acceso a la Eurocopa 84. Desde entonces, España no ha sido una de las grandes goleadoras, pero llegó a conseguir dos euros y un mundial a base de un gol, por partido. Desde entonces, los mayores pronósticos deportivos apuesta por la roja como uno de los ganadores de los grandes campeonatos.

Algunas curiosidades de fútbol que quizás desconocías

El fútbol también tiene su lugar de culto

Muchos de los equipos de futbol de Occidente, han invertido en la construcción de un museo dedicado a la historia, recorrido y jugadores del equipo. Muchos son, los que cuando visitan una ciudad, dedican parte del tiempo a visitar el museo de su equipo favorito. Lo que impacta de todo esto, no es que determinados equipos tengan su propio templo, sino que lo que realmente llama la atención es que se haya llegado a construir un museo para un solo jugador determinado, como se ha hecho con Cristiano Ronaldo, jugador considerado de los mejores del mundo en la actualidad. Sobre este hecho, se han generado diversas opiniones al respecto, ya que sus fans incondicionales no pueden estar más orgullosos de la existencia de este edificio, mientras que muchas otras personas están totalmente en contra, y no por el hecho de que un determinado jugador de futbol tenga un museo, sino que más bien es por el carácter y antipatía que ha llegado a causar CR7 a muchos de los espectadores y fanáticos del futbol ,como consecuencia de su forma de ser y su indiscutible ego. 

De mayor, futbolista

Otra de las curiosidades a destacar, es que a pesar de lo complicado que es conseguir destacar entre la gran multitud de jugadores altruistas y las diferentes competiciones que puedan existir, ganarse la vida jugando a futbol es verdaderamente complicado. Lo cierto, es que el futbol es un negocio como otro cualquiera, que mueve grandísimas e incontables cantidades económicas. Por este motivo, ocurren cosas como el contrato a nivel profesional que hicieron a un varón de tan solo 1 año de edad, en Bélgica.

El primer partido que pudo verse desde casa

A día de hoy, lo más normal es encender la televisión y encontrar un partido de futbol en cualquiera de los diversos canales televisivos del mundo, ya que  este es un deporte que mueve a muchas masas. Por lo tanto, es importante conocer cuál fue el primer partido que se retransmitió a través de este medio de comunicación. Este fue en el año 1937 y trataba de un partido amistoso entre un equipo titular y suplentes del Arsenal. 

No se puede luchar contra la naturaleza

Otra curiosidad a destacar, es un hecho que ocurrió en el 1998. En ese año cayó un rayo debido auna tormenta eléctrica que como consecuencia terminó con la vida de un equipo entero de 11 jugadores, que estaban entrenando en su club. Este mal ocurrió en la República Democrática del Congo, concretamente en la ciudad de Kasai. Además de los fallecimientos, este fenómeno natural dejó a más de 30 personas con heridas graves.

Futbolista y héroe

Por último, para contrarrestar este último dato y no dejar mal sabor de boca,  es curioso saber que el fin de la guerra En Costa de Marfil, fue un hecho producido, en parte, gracias a un jugador de ese mismo lugar llamado Didier Drogba, que además era el capitán de ese mismo equipo. 

--


Lo que más gusta

Lo más destacado