Menú
Escucha "E121 • Ovnis nazis, vacas locas y otras cosas muy importantes • Cosas Muy Importantes" en Spreaker.

La Campana Nazi: El secreto oculto del Tercer Reich

Por Cosas Muy Importantes | La Campana, también conocida como Die Glocke en alemán, es un proyecto supuestamente ultra secreto desarrollado por los nazis durante las etapas finales de la Segunda Guerra Mundial. Durante este período, muchos científicos e ingenieros presentaron diseños de armas futuristas, como cohetes, aviones a reacción y tanques gigantes, conocidos como Wunderwaffen o armas maravillosas, que podrían haber cambiado el rumbo de la guerra.

INTERESANTE

Lo que hace a La Campana especial es el misterio que la rodea, tanto en relación a su existencia como a su propósito, que aún no ha sido revelado. Se dice que La Campana fue creada en la ubicación secreta nazi conocida como Der Riese o «El Gigante», una base experimental ultra secreta situada entre las montañas Owl y el castillo Ksiaz. Esta base constaba de siete laboratorios subterráneos construidos por trabajadores forzados, principalmente soviéticos y polacos, supervisados por la Schutzstaffel (SS).

La estructura de La Campana estaba hecha de un metal extremadamente pesado y estaba anclada al suelo. Tenía una altura de 5 metros y un diámetro de 3 metros, con el símbolo nazi en su parte frontal. Dos cilindros giratorios contenían una sustancia similar al mercurio llamada xerum 525, la cual se dice que era altamente radioactiva. Se informa que varios científicos que trabajaron en La Campana y estuvieron expuestos a esta sustancia sufrieron de cáncer.

Cuando los cilindros giraban en sentido contrario, emitían un brillo de color violeta.

El exterior de La Campana estaba recubierto con un material cerámico, una característica notable ya que los transbordadores espaciales de la NASA, como el Columbia, también estaban protegidos con un revestimiento cerámico para el aislamiento térmico.

Desafortunadamente, los planos originales de La Campana se perdieron cuando gran parte de Der Riese fue destruida por los aliados en 1945, después de su descubrimiento. Pero, ¿qué era exactamente esta misteriosa campana nazi y para qué se utilizaba?

Cuando La Campana se ponía en funcionamiento y los cilindros giratorios rotaban en sentido contrario, el artefacto emitía radiaciones que afectaban a los científicos involucrados en el proyecto. Se cree que La Campana era un prototipo inicial de un motor antigravitatorio que abrió nuevas posibilidades en el campo de la física y la tecnología. Se especula que este dispositivo técnico podría haber sido utilizado como sistema de propulsión para los supuestos ovnis nazis que se estaban desarrollando en las etapas finales de la guerra.

El proyecto ultra secreto de La Campana estuvo bajo el mando del general de las SS Hans Kammler, un ingeniero científico que también estuvo involucrado en el desarrollo de los misiles V-2, aviones a reacción, alas volantes, ovnis nazis y construcciones subterráneas, entre otros proyectos.

Sin embargo, al final de la guerra, tanto el general Kammler como La Campana nazi desaparecieron sin dejar rastro. Algunas teorías sugieren que La Campana fue trasladada en un avión de carga, con una posible escala en Barcelona, España, antes de dirigirse hacia Sudamérica, entre Chile y Argentina, o incluso hacia la mítica Atlántida.

Lo más sorprendente de La Campana nazi es que se ha descubierto que este proyecto secreto fue desarrollado bajo los nombres en clave de Kronos (tiempo) y Lanternträger (portador de luz), y en los documentos secretos se hacen referencias extrañas a una «Puerta del Tiempo». Esto ha llevado a especulaciones de que La Campana podría haber sido una máquina del tiempo que, para funcionar, requería activar sus propulsores giratorios y realizar pequeños desplazamientos aéreos. Sin duda, una máquina del tiempo habría sido un arma definitiva para cambiar el rumbo de la guerra.

En un evento relacionado, el 9 de diciembre de 1965, un objeto volador desconocido con forma de campana o bellota se estrelló cerca de la localLa Campana, conocida como Die Glocke en alemán, es un proyecto altamente secreto que supuestamente fue desarrollado por los nazis durante las etapas finales de la Segunda Guerra Mundial. Durante este tiempo, varios científicos e ingenieros presentaron diseños de armas avanzadas, como cohetes, aviones a reacción y tanques gigantes, conocidos como Wunderwaffen o «armas milagrosas», que podrían haber cambiado el curso de la guerra.

La Campana es especial debido al misterio que la rodea, tanto en términos de su existencia como de su propósito, que aún no se ha revelado por completo. Se cree que fue creada en Der Riese, una base experimental secreta ubicada entre las montañas Owl y el castillo Ksiaz, y constaba de siete laboratorios subterráneos. La base fue construida por trabajadores forzados, principalmente soviéticos y polacos, supervisados por la SS.

La estructura de La Campana estaba hecha de un metal extremadamente pesado y estaba anclada al suelo. Tenía una altura de 5 metros y un diámetro de 3 metros, con el símbolo nazi en su parte frontal. Dos cilindros giratorios contenían una sustancia similar al mercurio llamada xerum 525, que se dice que era altamente radioactiva. Se informa que varios científicos que trabajaron en La Campana y estuvieron expuestos a esta sustancia sufrieron de cáncer. Cuando los cilindros giraban en sentido contrario, emitían un brillo violeta.

El exterior de La Campana estaba recubierto con un material cerámico, lo cual es curioso, ya que los transbordadores espaciales de la NASA también utilizaban un recubrimiento cerámico similar para el aislamiento térmico.

Lamentablemente, los planos originales de La Campana se perdieron cuando gran parte de Der Riese fue destruida por los aliados en 1945 después de su descubrimiento. Sin embargo, su propósito exacto sigue siendo un enigma.

Se cree que La Campana era un prototipo inicial de un motor antigravedad que abrió nuevas posibilidades en los campos de la física y la tecnología. Algunos especulan que este dispositivo podría haber sido utilizado como sistema de propulsión para los presuntos ovnis nazis que se estaban desarrollando en las etapas finales de la guerra.

El proyecto ultra secreto de La Campana estaba bajo el mando del general de las SS Hans Kammler, un ingeniero científico que también estuvo involucrado en el desarrollo de misiles V-2, aviones a reacción, alas volantes, ovnis nazis y construcciones subterráneas, entre otros proyectos.

Al final de la guerra, tanto el general Kammler como La Campana nazi desaparecieron sin dejar rastro. Algunas teorías sugieren que La Campana fue trasladada en un avión de carga que hizo escala en Barcelona, España, antes de dirigirse hacia Sudamérica, posiblemente en la zona entre Chile y Argentina, o incluso hacia la mítica Atlántida.

Una característica intrigante de La Campana es que se ha descubierto que este proyecto secreto fue desarrollado bajo los nombres en clave de Kronos (tiempo) y Lanternträger (portador de luz), y los documentos secretos hacen mención a una «Puerta del Tiempo». Esto ha llevado a especulaciones de que La Campana podría haber sido una máquina del tiempo que requería activar sus propulsores giratorios y realizar pequeños desplazamientos aéreos para funcionar. Sin duda, una máquina del tiempo habría sido un arma definitiva para cambiar el curso de la guerra.

En un evento relacionado, el 9 de diciembre de 1965, se informó que un objeto volador desconocido con forma de campana o bellota se estrelló cerca de la localidad de Kecksburg, Pensilvania, Estados Unidos. Este incidente, conocido como el caso de Kecksburg, involucró un objeto con inscripciones extrañas que fue rápidamente recuperado por las fuerzas militares. Muchos testigos presenciaron este extraño suceso.

Existen teorías que sugieren que el objeto de Kecksburg podría estar relacionado con el desarrollo del proyecto de La Campana.

Sobre esto y otras curiosidades históricas les contamos en el episodio 121 de Cosas Muy Importantes, un Podcast de historia, terror, misterios y curiosidades, en tu plataforma de Podcast favorita y recuerda suscribirte a nuestro Patreon para tener acceso a contenido exclusivo.

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado