La artista pinta sus obras directamente en la piel de sus lienzos (+Fotos)

La artista pinta sus obras directamente en la piel de sus lienzos (+Fotos)

Meade utiliza un método bastante particular: pintar directamente sobre la piel de la persona para convertirla en una obra de arte. Toda la escena:paredes, camisas, piel, piso, ropa se cubre de una capa de pintura específicamente diseñada bajo la visión de la artista, que busca transformar la realidad en una obra de arte.

¿Quien es Alexa Meade?

Alexa Meade es una artista norteamericana nacida en 1986. Estudió ciencias políticas, siempre tuvo interés en el arte pero nunca lo vio como una posibilidad, hasta que en su último año de carrera se atrevió. Hoy en día es conocida por sus trabajos sobre piel humana y sus obras que tientan la realidad.

Una noche estaba con uno de sus amigos y le pidió pintarlo, pero no en un lienzo, pintarlo a él directamente. Cuando ya lo había terminado, se dio cuenta de que había transformado a su amigo en una pintura y desde ese momento Alexa supo que lo que quería hacer: dedicar su vida al arte.

“En este sentido, puedo imitar una realidad tridimensional y convertirla en una pintura de dos dimensiones, no importa desde que ángulo tome la fotografía, siempre transformará la escena en una pintura” explica la artista.

Una decisión que cambió su destino

Cuando Meane descubrió su pasión por el arte, después de retratar a su amigo, entró en un conflicto emocional puesto que la carrera que había estado estudiando no combinaba con el mundo fantástico que acababa de descubrir.

Al terminar la universidad, no siguió los planes que había hecho en un principio: mudarse a Washington a trabajar para el gobierno. Sino que decidió mudarse al sótano de sus padres y dedicarse plenamente a lo que la hacía feliz: el arte.

Aprendiendo a pintar

La artista se encontró con un problema cuando inició su trayectoria artística: no sabía pintar. “No quería aprender copiando a los grandes maestros, ni practicando una y otra vez sobre un lienzo, no. De eso no se trataba mi proyecto” explica Meane.

Alexa Meade nunca utilizó lienzos convencionales, sus primeros trabajos de práctica fueron sobre comida: desde huevos fritos hasta toronjas. Al querer experimentar pintando personas, sentía un poco de pena explicando su concepto, por lo que decidió pintarse a sí misma como práctica.

Uno de sus vecinos fue de gran ayuda, un señor mayor, retirado, se prestaba como modelo para que ella lo pintara. Para ambos fue una excelente experiencia. El señor salía a pasear junto a Meade, completamente cubierto de pintura para que ella pudiera fotografiar su trabajo.

¿Cómo es el proceso de creación de una de sus obras?

“Me gusta pintar la ropa y la escenografía lo más que pueda antes de la sesión fotográfica final, puedo pasar de 2 a 5 días pintando las paredes, los pisos y todo lo que quiero que aparezca en la obra. Pintar la ropa puede tomar entre 1 y 4 horas dependiendo de qué tan grande sea la pieza. Yo pinto la ropa directamente sobre el cuerpo para poder darle protagonismo a las sombras” Alexa explica en su página web.

¿Cómo define su estilo?

La artista explica que: “Mis pinturas son un Trompe-L’Oeil (o Trampantojo), en lugar de hacer creer al ojo que una realidad bidimensional, es tridimensional, yo hago lo contrario. Tomo el mundo tridimensional y hago la ilusión de que es una pintura de dos dimensiones.”

¿Alguna vez llegó a pintar sobre un lienzo común?

Alexa Meade sí ha pintado sobre lienzos comunes, pero la última vez que lo hizo fue en un campamento cuando tenía 16 años.

La llegada de Sheila Vand

Alexa se encontraba en un proceso de descubrimiento artístico absoluto cuando conoció a Sheila Vand, una actriz estadounidense,  ambas decidieron crear un proyecto juntas utilizando un material extraño: leche.

Ambas llenaban una pequeña piscina de leche, Alexa pintaba sobre Sheila y ella se acostaba en la piscina. Los resultados eran increíbles puesto que la pintura se desvanecía en la leche creando un efecto único e irrepetible.

Aquí tienes un vídeo de su trabajo:

Si quieres ver más de su trabajo, ingresa aquí.

Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas  | Culturizando

Con información de: Alexa Meade

 

  • Me encanta3
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia