Google instala en su sede un sistema de carga de vehículos eléctricos de forma inalámbrica

Google instala en su sede un sistema de carga de vehículos eléctricos de forma inalámbrica

Google además de ser una empresa que tiene magníficos servicios en Internet es una compañía que se ha demostrado comprometida directamente con las tecnologías verdes, por creencia propia de sus fundadores. Realizan y apoyas investigaciones que ayuden a mejorar el mundo y la última decisión que han tomado ha sido la de instalar en su sede de Mountain View unos cargadores para vehículos eléctricos inalámbricos.

La empresa tiene en su sede una serie de vehículos eléctricos de baja velocidad que permiten a sus empleados ir de un lugar a otro del campus, hasta ahora estos vehículos se cargaban como casi cualquier otro dispositivo con batería: teniéndolo que conectar a la red eléctrica mediante su correspondiente cable.

Hasta ahora, ya que han decidido instalar estaciones de carga inalámbrica llamadas Plugless Power. Con la instalación de estas primeras estaciones se realiza el lanzamiento oficial de esta tecnología que hasta el momento ha estado en desarrollo y si bien todavía no está disponible comercialmente los responsables consideran que este es un primer paso muy importante para que lo puedan poner a la disposición de los consumidores, que es el objetivo final de Evatran, la empresa que está detrás de este dispositivo.

El sistema recarga el vehículo gracias a la inducción magnética y su funcionamiento es muy simple. Si tenemos un vehículo eléctrico y llegamos a casa lo primero que haremos será cargar las baterías a este para que mañana cuando tengamos que salir no nos deje tirado a mitad del camino. Repetimos la misma operación casi cada día —porque hoy en día la autonomía de los coches eléctricos es muy corta— conectando el sistema de carga mediante el cable que traía el coche cuando lo compramos ¿Por qué no cargarlo simplemente una vez hayamos parado en nuestro garaje? Esa es la propuesta que hace Evatran con Plugless Power.

Iniciar el proceso de carga sería realmente sencillo: tanto como aparcar delante de la estación de carga. Esta aparte de ser una solución cómoda para la persona que posee el coche tiene otros puntos atractivos y es que parece que la instalación de estas estaciones no sería demasiado complicada, lo cual podría permitir expandirse de una manera mejor. No obstante, todavía le queda un poco por afinar al sistema ya que en la actualidad se pierde alrededor del 20% de energía durante la transferencia , aunque en su versión definitiva no tiene por qué afectar al tiempo de carga del vehículo.

La intención de Evatran era lanzar este producto al mercado a comienzos de este año, por lo que tener el apoyo de una empresa como Google es sumamente importante de cara a su imagen. En la actualidad están trabajando con diferentes fabricantes para la adaptación del sistema a sus coches, ya que se ha de instalar en el vehículo un dispositivo para cada modelo que será el encargado de recibir la energía de la estación de carga y llevarla hasta las baterías del vehículo. En definitiva, se trata de una buena idea que ya está en funcionamiento y que puede ser el compañero ideal para nuestro vehículo eléctrico.

24/03/2011


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia