‘Fight Club’: 7 datos que probablemente no sabías

‘Fight Club’: 7 datos que probablemente no sabías

¿Sabías que Brad Pitt fue al dentista para que le rompieran uno de los dientes y hacer más creíble el personaje de Tyler en ‘Fight Club’? ¡Descubre algunos datos curiosos sobre una de las películas más originales, violentas y controvertidas de los 90!

Fight Club está basada en un libro

Fight Club conserva el mismo nombre de la novela escrita en 1996 por el autor Chuck Palahniuk. La adaptación a guion cinematográfico constó de varias revisiones, no obstante, la película se mantuvo fiel a la esencia del libro, el director decidió conservar incluso las escenas homoeróticas para despistar sobre el final.

El director versus la directiva de Fox

Para el papel de Marla Singer se consideraron actrices como Courtney Love y Winona Ryder – Imagen: IMDB.-

En una de las escenas en donde Marla tiene relaciones sexuales con Tyler ella le dice: “Oh, Tyler. Quiero tu aborto”. La representante de Fox reclamó para cambiar esta frase grotesca en el guion. El director, David Fincher, llegó al acuerdo de cambiar tal línea una sola vez.  No obstante, fue una trampa. La frase que dijo Marla terminó siendo: “No me han follado así desde la escuela primaria”. 

Fight Club: la preparación para la lucha

Los actores Edward Norton y Brad Pitt se prepararon arduamente para realizar sus papeles. Se inscribieron en clases para hacer jabón y también se pusieron a practicar boxeo, taekwondo y grappling.

¡Primer punto por improvisación!

El primer golpe que le propicia Edward Norton a Brat Pitt no es ficción. Aunque según el guion el golpe simulado debía ser en el hombro, David Fincher, el director, en susurro incitó a Norton a improvisar y golpear a Pitt en la oreja. La reacción de Pitt es la que quedaría en el montaje final: “¡¿Me has golpeado en el oído?!”. 

Pistas sobre el desenlace y mensajes subliminales

Tyler aparece en pantalla antes de que el narrador lo conozca. Si se presta atención a los detalles se puede ver de forma desenfocada en el fondo, como un pequeño diablo que se está formando para hacer el papel de la consciencia del héroe.

La primera opción para la dirección no fue David Fincher, ni tampoco la segunda

Los directores de Fox que habían comprado los derechos querían que el director fuera Peter Jackson, no obstante, este último estaba muy ocupado grabando la película The Frighteners. Luego, tocaron la puerta de Bryan Singer -conocido actualmente por dirigir la primera saga de X-Men– pero ni se tomó la molestia del leer el libro. Danny Boyle también fue considerado pero se decidió ocupar de otra película.

David Fincher fue el director por iniciativa propia y terquedad. Había leído Fight Club y además intentó comprar los derechos, posteriormente convenció a los ejecutivos de Fox para dirigir el filme.

Valorada con los años

Incluso antes de su estreno la película generó controversia entre los ejecutivos de Fox, quienes se planteaban cómo publicitarla y se preguntaban por el público al que se dirigían – Imagen: Wikipedia.-

No todos entienden El club de la pelea… En su estreno ni siquiera gustó a los ejecutivos de Fox, no cumplió con lo que se esperaba en la taquilla y además recibió duras críticas. Rápidamente se convirtió en una de las películas más polémicas de ese año. Si bien los críticos reconocían la potencia de la actuación y la originalidad del guion y la dirección, condenaron la violencia explícita en el filme y el ambiguo mensaje moral.

No obstante, con el pasar de los años, y gracias a su lanzamiento en DVD (un éxito rotundo), la película fue adquiriendo reconocimiento. Se ganó la apreciación de la audiencia, cada vez menos conservadora, y se ha convertido en una película de culto.

Con información de: Wikipedia / Cinemania.-

  • Me encanta 3
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia