Estos son los trastornos de sueño más comunes ¿Padeces de alguno?

Estos son los trastornos de sueño más comunes ¿Padeces de alguno?

Un trastorno del sueño, o Somnipatía, es un trastorno médico de los patrones del sueño de una persona o animal. Algunos trastornos del sueño son lo suficientemente graves como para interferir con el normal funcionamiento físico, mental y emocional.

Trastornos del sueño más comunes:

Insomnio Primario: la dificultad crónica para conciliar el sueño y / o mantener el sueño cuando no se encuentra otra causa de estos síntomas.

Bruxismo: Rechinar o apretar los dientes Involuntariamente mientras se duerme.

Síndrome de la fase retardada del sueño (SFRS): incapacidad para despertar y dormir.

Hipopnea del sueño: Respiración anormalmente superficial o lenta durante el sueño.

Narcolepsia: somnolencia diurna excesiva (SDE) a menudo culmina en quedarse dormido de forma espontánea, pero involuntariamente en momentos inadecuados.

Cataplejía: una súbita debilidad en los músculos motores que pueden resultar en una caída por colapso.

Terror nocturno (Pavor Nocturnus, trastorno de terror nocturno): despertarse súbitamente con sensación de terror.

Parasomnias: Ruptura brusca del sueño relacionados con acciones inapropiadas durante el sueño; sonambulismo y terrores nocturnos son algunos ejemplos.

Trastorno de movimiento periódico de extremidades (TMPE): movimiento involuntario y repentino de los brazos o las piernas durante el sueño, por ejemplo, patear las piernas.

Síndrome de piernas inquietas (SPI): Una necesidad irresistible de mover las piernas.

La apnea del sueño, y sobre todo la apnea del sueño obstructiva: Obstrucción de las vías respiratorias durante el sueño, provocando la falta de sueño profundo suficiente, a menudo acompañado de ronquidos.

Parálisis del sueño: se caracteriza por parálisis temporal del cuerpo poco antes o después de dormir. La parálisis del sueño puede estar acompañada de alucinaciones visuales, auditivos o táctiles. A menudo es visto como parte de la narcolepsia.

El sonambulismo: Participan en actividades que normalmente se asocian con la vigilia (como comer o vestirse), pueden incluso caminar, sin el conocimiento consciente del sujeto.

Nicturia: Necesidad frecuente de levantarse e ir al baño a orinar durante la noche. Se diferencia de la enuresis, o mojar la cama, en el que la persona no despierta de su sueño, pero sin embargo vacía la vejiga.

Somnifobia: Causa de la privación del sueño, es un miedo / temor de dormirse o irse a la cama. Los signos de la enfermedad incluyen la ansiedad y ataques de pánico durante los intentos de dormir y antes de ella.

Fuente: Noticias Salud

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia