Enero 28, 2019

Estigmatofilia: Atracción sexual mediante tatuajes y piercings

Estigmatofilia: Atracción sexual mediante tatuajes y piercings

Actualmente es común encontrar en personas de todas las edades un tatuaje o algún tipo de perforación en cualquier parte del cuerpo… La mayoría de las veces es por razones estéticas, ya que suelen llamar más la atención a nivel físico; sin embargo, existen personas que solo pueden sentir atracción sexual con personas que estén tatuadas o que posean algún piercing, a esto se le llama estigmatofilia. ¡Aquí te contamos de qué va!

Los tatuajes y las perforaciones no es una “moda” actual, han existido desde hace tiempo… Los reyes egipcios se agujeraban el ombligo para distinguirse del pueblo, los polinesios se tatuaban como señal de fuerza, poder y de riqueza, mientras que los mayas solían llevar perforaciones en las orejas, los labios y la nariz para mostrar mayor estatus social…

El tiempo ha transcurrido, y las perforaciones y tatuajes ya no tienen un significado cultural o religioso como solían tenerlo. En la actualidad, los seres humanos deciden tatuarse o realizarse una perforación por estética, gusto e incluso para hacerse notar ante los demás.

Excitación sexual gracias a los tatuajes y a los piercings…

La atracción hacia otra persona depende de gustos y es subjetiva. En muchas ocasiones la atracción viene por compartir gustos similares, el físico, dinero, o simplemente por cómo te haga sentir la persona por la que te sientes atraído…

Sin embargo, existen personas que sienten atracción solo por sujetos que estén tatuados o tengan perforaciones en cualquier parte del cuerpo, es decir, más allá del rostro, la personalidad y en ocasiones el sexo, algunos se sienten atraídos por personas que tengan la piel tatuada o con diversas perforaciones…

De acuerdo a lo dicho anteriormente, a esto se le conoce como estigmatofilia, y según el psicólogo Juan Corbin, esta filia también abarca la atracción a marcas, heridas o cicatrices, condición que muchas veces puede generarse debido a traumas de la niñez. Si esto es así se debe buscar ayuda.

Además, para este tipo de personas, es importante que su compañero tenga tatuajes o perforaciones, de otro modo no sentirán excitación sexual.

En algunos casos el estigmatofílico siente atracción por el dolor que han causado estas marcas o perforaciones, en otros casos por la historia que hay detrás.

La Nota Curiosa: ¿Realmente son para siempre los tatuajes?

¿Cómo saber si presento estigmatofilia?

Recordemos que esta filia aparece cuando el único requisito para elegir a alguien y sentirnos atraídos por esa persona es que tenga tatuajes y/o perforaciones.

Imagen: Dolor dulce dolor.-

Además, podemos determinar que existe este trastorno si no nos interesa nadie que no tenga tatuajes; y también, con el simple hecho de mirar a un individuo tatuado y experimentar excitación sexual.

Por Deivis G. Español | @deivisge | Culturizando
Con información de: La mente es maravillosa | Psicología y mente  | Foto: Shutterstock

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0